April 8, 2021
De parte de SAS Madrid
181 puntos de vista


La Comunidad de Madrid también vacunará en otros 10 hospitales públicos de la autonomía a partir del sábado 10 de abril, los cuales se unirán al Enfermera Isabel Zendal, según ha anunciado el viceconsejero de Salud Pública, Antonio Zapatero. Los centros hospitalarios incorporados a la estrategia de vacunación son: 12 de Octubre, Gregorio Marañón, La Paz, Fundación Jiménez Díaz, Móstoles, Fundación Alcorcón, Fuenlabrada, Severo Ochoa, Getafe y Puerta de Hierro.

Los centros 12 Octubre, La Paz, Gregorio Marañón y Fundación Jiménez Díaz administrarán la vacuna de Pfizer-BioNTech a personas de 70 a 74 años. Los hospitales de Móstoles, Fundación Alcorcón, Fuenlabrada, Severo Ochoa, Getafe y Puerta de Hierro inocularán la profilaxis de AstraZeneca-Oxford al grupo etario comprendido entre los 60 y 65 años.

Salud Pública ha recordado que los habitantes a vacunar en estos enclaves serán citados a través de un SMS que recibirán en su móvil. En dicha comunicación aparecerá un enlace, que redireccionará al usuario a una página en la que confirmar la cita o cambiar la fecha. En caso de no confirmar o no poder hacerlo se recibirá una llamada desde el número 91 502 60 58, perteneciente al Centro de Atención Personalizada de la Consejería de Sanidad.

Otro de los puntos en los que se iniciarán las inyecciones esta semana será el Wizink Center. En esta localización se inmunizará con AstraZeneca-Oxford a personas de 60 a 65 años a partir del viernes 9 de abril. La capital contará con un total de 13 puntos de vacunación masiva, teniendo en cuenta al hospital Enfermera Isabel Zendal y al estadio Wanda Metropolitano.

Igualmente se continuará con la administración del medicamento de Pfizer-BioNTech en los centros de salud de Atención Primaria. El grupo a cubrir en este caso es el de 75 a 80 años y la citación se hace solo por vía telefónica desde el número 91 370 00 01.

Enlace relacionado NiusDiario.es (07/04/2021).




Fuente: Sasmadrid.org