Federación Anarquista 🏴 Noticias anticapitalistas y informaciones libertarias
  en / fr / es / pt / de / it / ca / el

Federación Anarquista 🏴

🔴 Noticias anarquistas y informaciones libertarias de más de 400 colectivos Ⓐ


Las noticias de 455 colectivos anarquistas se publican automáticamente aquí
Fuente de noticias actualizado cada 5 minutos

Malí convoca al embajador de España para pedir aclaraciones sobre una posible intervención de la OTAN


July 2, 2022
De parte de Nodo50
274 puntos de vista

El Gobierno de Malí ha citado al embajador español, José Hornero Gómez, para pedir explicaciones sobre los comentarios realizados por el ministro español de Exteriores, José Manuel Albares, en los que no descartaba una intervención de la OTAN en el continente africano o la posibilidad de reforzar el flanco sur de la Alianza ante la amenaza del yihadismo o la expansión de la presencia rusa, según Europa Press.

“El embajador español ha sido citado hoy, viernes 1 de julio, para explicar las inaceptables, antipáticas y reprochables declaraciones del ministro español de Asuntos Exteriores sobre Malí“, hizo saber a última hora de ayer el ministro de Exteriores maliense, Abdoulaye Diop, en declaraciones a la cadena ORTM7.

Ante esto, el Gobierno español ha asegurado que “en ningún momento” ha solicitado una intervención de la OTAN en Malí, en respuesta al ministro de Exteriores maliense. El embajador español ha asegurado en nombre del Ministerio de Exteriores que “España no ha solicitado ni durante la cumbre ni en ningún otro momento, ninguna intervención, misión o algún tipo de actuación en Malí de la Alianza“, aseguran fuentes de Exteriores a Europa Press.

Asimismo, durante su encuentro el embajador aprovechó para “reafirmar los profundos lazos de amistad y cooperación y amistad con Malí“, así como su compromiso para “continuar impulsando relaciones pacíficas y amistosas con Malí”.

Por unos comentarios de Albares

El ministro maliense se refirió a los comentarios realizados el jueves por Albares en el marco de la cumbre de la OTAN sobre la importancia estratégica del flanco sur de la Alianza, dada la grave amenaza yihadista y la expansión de Rusia, en particular en Malí, donde la comunidad occidental ha denunciado la presencia del grupo de mercenarios ruso Wagner para auxiliar a la junta golpista que ahora controla el país.

Durante el encuentro, Albares defendió que la inclusión del flanco sur en el concepto de la OTAN no es “ofensiva hacia nadie”, si bien no descartó un “refuerzo militar”. Diop entendió estos comentarios como una amenaza de agresión. “Parece que el ministro está animando a un acto de agresión contra un país independiente y soberano, de ahí que hayamos declarado esta convocatoria, para elevar una enérgica protesta”, ha lamentado el ministro maliense.

Diop ha aprovechado para “recordar” a su homólogo español “que la actual situación de inseguridad en Malí está relacionada con la intervención de la OTAN en Libia, de la que nuestro país está sufriendo las consecuencias”, sobre la campaña militar internacional de 2011 en el país.


La cumbre de Madrid devuelve al mundo a la Guerra Fría: Rusia ya es enemigo oficial de la OTAN

La cumbre de Madrid devuelve al mundo a la Guerra Fría: Rusia ya es enemigo oficial de la OTAN





Fuente: Infolibre.es
Comentar En El Foro


SíGUENOS
EN TWITTER
SíGUENOS
EN MASTODON
SíGUENOS
EN TUMBLR


Camisetas anarquistas ★ Envío mundial gratuito


Refugees welcome
Kronstadt uprising 1921
Sometimes antisocial always antifascist
Black lives matter
Fascism is not to be debated, it is to be smashed
Red & Black Raised Fist
No gods - no masters - no slaves
Si vis pacem para bellum
No pasaran
Anarchy is the revolutionary idea that no one is more qualified than you are to decide what your life will be

Esta plataforma está totalmente financiada por Cooperativa Ni Dios Ni Amo.
Las ventas también contribuir a la recaudación de fondos para donaciones a diversas organizaciones anarquistas y organizaciones benéficas activistas.



Anarchist news | Noticias anarquistas | Actualité anarchiste | Anarchistische Nachrichten | Notícias Anarquistas | Notizie anarchiche | Notícies anarquistes | Αναρχική Ομοσπονδία

Las opiniones son las de los colaboradores y no necesariamente están respaldadas por Federacionanarquista.net [Descargo de responsabilidad]