December 5, 2022
De parte de ANRed
256 puntos de vista

Organizaciones sociales nucleadas en la Unidad Piquetera anunciaron que harán «un piquetazo nacional» frente al Ministerio de Desarrollo social de la Nación en la Ciudad de Buenos Aires y en diferentes ciudades del país. La acción se da en el marco del reclamo por el no pago en fecha del Potenciar Trabajo con el cual sobreviven 1.300.000 personas. Además pedirán una reunión con la ministra Victoria Tolosa Paz. «Vamos a exigirle a la ministra la fecha concreta de cobro del millón 300 mil compañeros y compañeras que deberian haber cobrado hace más de 4 días. Además vamos a reclamarle un Bono de emergencia a modo de compensación por lo perdido con la inflación en el último año, del 100 % del potenciar trabajo y exigirle que no se desenganche el programa potenciar trabajo del salario mínimo»expresaron las organizaciones sociales mediante un comunicado. Por ANRed


Mañana a partir de las 11hs Organizaciones sociales nucleadas en la Unidad Piquetera anunciaron que harán «un piquetazo nacional» frente al Ministerio de Desarrollo social de la Nación en la Ciudad de Buenos Aires y en diferentes ciudades del país. La acción se da en el marco del reclamo por el no pago en fecha del Potenciar Trabajo con el cual sobreviven 1.300.000 personas. Además pedirán una reunión con la ministra Victoria Tolosa Paz.

«Vamos a pedir una reunión urgente con la ministra Tolosa Paz que claramente ha equivocado el enemigo, no somos los trabajadores sin trabajo, los trabajadores de cooperativas, los compañeros y compañeras que luchan todos los días por salir de la situación de hambre y miseria a la que la han llevado los distintos gobiernos de las últimas décadas los responsables ni de la crisis social ni de la corrupción» explicaron las organizaciones mediante un comunicado.

Desde los movimientos sociales exigen una fecha concreta de cobro y además un bono de emergencia a modo de compensación por lo perdido con la inflación en el último año, del 100 % del potenciar trabajo.

«Vamos exigirle que no se desenganche el programa potenciar trabajo del salario mínimo, que es la forma en la que el gobierno por exigencia del FMI intenta llevar adelante una reducción, mediante la inflación, del monto de ese programa, una exigencia que las patronales de han hecho a la ministra Kelly Olmos» finalizaron.





Fuente: Anred.org