October 28, 2020
De parte de La Haine

El Real Decreto 926/2020 que ser谩 convalidado el pr贸ximo jueves establece en su art. 7 una amplia potestad de la Administraci贸n de prohibir manifestaciones y reuniones, en lugares p煤blicos y privados, bajo pretexto sanitario, para a continuaci贸n aclarar que esta medida 芦no afecta a actividades laborales禄

El derecho de manifestaci贸n quedar铆a virtualmente suspendido por el plazo de seis meses, si el texto publicado en el BOE queda convalidado, y supeditado al preceptivo r茅gimen de 芦autorizaci贸n previa芦, a diferencia del r茅gimen anterior a la alarma sanitaria, que era de 芦comunicaci贸n previa芦. Con este cambio, la Administraci贸n terminar谩 amplias perrogativas para examinar el contenido de los motivos de la reuni贸n.

El art. 7 del real decreto establece que 芦podr谩n limitarse, condicionarse o prohibirse cuando en la previa comunicaci贸n presentada por los promotores no quede garantizada la distancia personal necesaria para impedir los contagios.禄

Pero lo m谩s llamativo es que a continuaci贸n aclara que estas limitaciones no afectan a 芦las actividades laborales e institucionales ni aquellas para las que se establezcan medidas espec铆ficas en la normativa aplicable芦.

Tambi茅n quedan prohibidas las reuniones en espacios privados que superen las 6 personas, como pueden ser locales sindicales, asociaciones o partidos pol铆ticos, ni grupos de personas superiores a esa cifra que puedan estar en la calle.

Fuente

Fuente: Lahaine.org