October 4, 2021
De parte de La Haine

04/10/2021 :: Madrid
x Movimiento Antirrepresivo De Madrid

Manifestaci贸n 16 de octubre del 2021 隆Abajo las leyes represivas! 隆Amnist铆a total!

Desde hace ya unos a帽os varios colectivos y organizaciones madrile帽as salimos a las calles en octubre para exigir la amnist铆a total de los presos pol铆ticos, as铆 como los derechos y libertades democr谩ticas que el R茅gimen nos niega. Este a帽o volvemos a salir con aun m谩s motivos si cabe. El actual Gobierno de Unidas Podemos y PSOE no solo no ha cumplido ni una sola de sus promesas en materia antirrepresiva, sino que la vor谩gine represiva del Estado, lejos de aflojar, cada vez se endurece m谩s, lo cual hace que cada a帽o aumente dr谩sticamente la cifra de personas represaliadas y presas pol铆ticas.

Solo en este a帽o, este gobierno, el m谩s hip贸crita de la historia, ha sido el primero en toda Europa en encarcelar a un rapero por las letras de sus canciones. Tras ello y las decenas de manifestaciones que se sucedieron, PSOE y Unidas Podemos se apresuraron a prometer acabar con las leyes que persiguen la libertad de expresi贸n de los y las antifascistas. Obviamente, solo buscaban desmovilizarnos, pues ning煤n partido del r茅gimen nos garantizar谩 ninguna libertad si no se la arrancamos realmente con la lucha. No contentos con esto, para demostrar su compromiso tambi茅n con el derecho a la libertad de manifestaci贸n, mandaron a sus esbirros armados a reprimir brutalmente a la gran mayor铆a de estas manifestaciones, dejando un total de m谩s de 300 personas detenidas, 24 en Madrid, y decenas encarceladas y heridas, llegando como muchas otras veces a mutilar el ojo a una joven.

Sin embargo, la brutalidad policial no es un hecho aislado, sino que es una pr谩ctica casi reglamentaria que padecemos d铆a a d铆a en los barrios y pueblos obreros. Los y las j贸venes de las zonas m谩s humildes somos objetivo para la Polic铆a, que no pierde ocasi贸n para maltratarnos, cachearnos y humillarnos porque sabe que cuentan con toda una armadura de leyes que est谩n hechas para protegerles y que puedan seguir cometiendo estos abusos.

Este a帽o, en Linares, llegaron incluso a disparar fuego real contra la poblaci贸n que protestaba contra los abusos policiales. De igual manera ha seguido la persecuci贸n y la violencia policial en los desahucios, que han dejado en la calle a miles de familias trabajadoras a pesar de la pandemia; en las huelgas, donde los sindicalistas siguen siendo hostigados y detenidos; en las redadas racistas y los CIEs; en el despliegue militar en Ceuta; en las protestas antifascistas contra VOX en los barrios; han prohibido incontables manifestaciones populares por la sanidad, por el 8M, etc., mientras los fascistas pod铆an pasearse, lanzar proclamas nazis y amenazarnos con total tranquilidad; y, cuando los nazis han cumplido sus amenazas, nos han apaleado por protestar contra el asesinato hom贸fobo de Samuel… Todo ello sigue impune. Se trata de coartar al m谩ximo nuestro leg铆timo derecho de protesta. Toda expresi贸n de lucha de la clase obrera, sea con los m茅todos que sea, se ve duramente perseguida y reprimida. Este gobierno est谩 demostrando ser tan represor como el que m谩s.

Donde la represi贸n se manifiesta en su forma m谩s cruda es en las c谩rceles, que albergan desde hace varias decenas de a帽os a cientos de presos pol铆ticos antifascistas, quienes padecen un brutal aislamiento, desatenci贸n sanitaria y toda una pol铆tica que busca exterminarlos f铆sicamente o doblegarles. Perdieron su libertad por luchar por la de todos. Por eso es nuestro deber hoy luchar para recobrar la suya. Por ello la amnist铆a total sigue entroncando la lucha por nuestros derechos; porque es inadmisible que rebelarnos contra este sistema de expolio, miseria y terror nos lleve a la c谩rcel. Queremos a nuestros compa帽eros y compa帽eras a nuestro lado de manera inmediata. Porque con presos pol铆ticos no hay democracia.

Todas estas son razones m谩s que suficientes para salir a la calle a exigir:

1. Amnist铆a total para todos los presos pol铆ticos y exiliados, sin distinci贸n.
2. La derogaci贸n de toda la legislaci贸n represiva que convierte nuestros derechos en delitos: Ley de Partidos; Ley de Reuni贸n y Manifestaci贸n; los art铆culos del C贸digo Penal referentes a la libertad de expresi贸n; Ley Mordaza; Ley Mordaza Digital; Ley de Extranjer铆a; Pactos Antiterroristas; profunda reforma de Ley de Enjuiciamiento Criminal; Ley de Huelga.
3. Disoluci贸n de la Audiencia Nacional.
4. Supresi贸n del delito de atentado a la autoridad y la presunci贸n de veracidad de la versi贸n policial.

Es momento de salir a la calle para exigir los derechos y libertades que nos niegan. La represi贸n del Estado no cesa, que la lucha y la solidaridad tampoco lo hagan hasta hacerles retroceder.

隆ABAJO LAS LEYES REPRESIVAS! 隆AMNIST脥A TOTAL YA!

ADHESIONES: – Movimiento Antirrepresivo de Madrid – Prosperidad 16 – KAF – Koslada Antifa – Sindicato de Oficios Varios del Sur de Madrid de CGT. – APG (Asamblea Popular de Getafe) – AKKA (Acci贸n Kombate Karabanchel Alto) – Distrito 104 – Partido (m-I) de los Trabajadores – Jaur铆a Antifascista 032

ADHESIONES ENVIAR CORREO A: MANIFESTACION16O@GMAIL.COM

Fuente: Madrid.lahaine.org