October 20, 2020
De parte de La Haine

La manifestaci贸n partir谩 desde la Junta Municipal del Distrito de Puente de Vallecas (Avd. de la Albufera, 42), para terminar ante la Asamblea de Madrid

NOTA DE PRENSA

El doloroso impacto que ha tenido en Vallecas la pandemia de coronavirus desde el pasado mes de marzo ha llevado a sus gentes a reivindicar mejoras en el sistema sanitario, laboral, educativo y de transportes, pero la respuesta ha sido el desprecio de las instituciones, cuando no directamente la represi贸n por parte de fuerzas policiales.

Ese fue el caso del 24 de septiembre, cuando en las inmediaciones de la Asamblea de la Comunidad de Madrid, la polic铆a carg贸 con porras y escopetas contra la poblaci贸n que participaba en una concentraci贸n para reclamar unos servicios p煤blicos dignos, con especial atenci贸n a la sanidad debido a las graves consecuencias de la epidemia.

Varias personas fueron detenidas cuando ejerc铆an pac铆ficamente su derecho a la protesta, solo por alzar su voz y sus manos desnudas 鈥溌qu铆 est谩n los Antifascistas, Menos Polic铆a y m谩s Sanitarios!鈥, y adem谩s se han constatado, que hubo personas heridas debido la irregular actuaci贸n de la Polic铆a.

Por todo ello los y las vecinas de Vallecas saldremos a la calle para manifestarnos el jueves 22 de octubre a las 19:00 para exigir al un铆sono estas reivindicaciones:

Gobierne quien gobierne, Vallekas se defiende. Derogaci贸n de la Ley 15/97, y reversi贸n de todo lo privatizado a los servicios p煤blicos.

No a la represi贸n en los barrios obreros, menos polic铆a y m谩s sanidad.

La manifestaci贸n partir谩 desde la Junta Municipal del Distrito de Puente de Vallecas (Avd. de la Albufera, 42), y recorrer谩 las calles Sierra del Cadi, Carlos Martin 脕lvarez y Avenida de San Diego, para terminar ante la Asamblea de Madrid, donde se leer谩 un comunicado en nombre de los detenidos durante la concentraci贸n del 24 de septiembre.

Fuente: Lahaine.org