July 10, 2021
De parte de CNT

M谩s de dos millares de personas se manifiestan en Gij贸n para pedir la absoluci贸n de la CNT y de los 7 sindicalistas condenados por el conflicto con la pasteler铆a La Suiza.

M谩s de 2.000 personas se manifestaron en Gij贸n este s谩bado en respuesta a la condena de 7 sindicalistas a 3 a帽os y medio de prisi贸n cada uno por el conflicto sindical que hubo entre la CNT de Gij贸n y la pasteler铆a La suiza. Los manifestantes recorrieron las calles de Gij贸n al grito de 鈥淐NT Xix贸n Absoluci贸n鈥 y 鈥淎bsoluci贸n condenados por luchar鈥. En el acto de protesta participaron m谩s de 50 colectivos, entre los que se encontraban partidos pol铆ticos, asociaciones vecinales, organizaciones feministas y sindicatos. La marcha, que sali贸 de la Plaza del Humedal finaliz贸 en la Plaza del Parch铆s con un acto en el que algunas de las personas condenadas explicaron que el conflicto entre la Cnt y la pasteler铆a la Suiza se inici贸 por la doble explotaci贸n laboral y de g茅nero que sufr铆a la trabajadora de dicho comercio. Tambi茅n se dio las gracias por la masiva muestra de apoyo que seg煤n las condenadas les hac铆a 鈥渟entir enormemente arropadas鈥.

El sindicato CNT ha recurrido jur铆dicamente la sentencia y sus abogados afirman que llegar谩n hasta las instancias m谩s altas para demostrar la inocencia de las sindicalistas imputadas. La organizaci贸n tambi茅n destac贸 que esta jornada demuestra que el conflicto se ha socializado y dio las gracias por las muestras de solidaridad que les han llegado tanto de Asturias como del resto del territorio espa帽ol e incluso de algunas organizaciones y colectivos internacionales.

Pod茅is contactar con nosotres por correo electr贸nico gijon@cnt.es o llamando a la portavoz Alba al tel茅fono 670 669 104

Fuente: Cnt.es