October 14, 2021
De parte de CNT Elche

Desde la Confederaci贸n Nacional del Trabajo queremos denunciar la campa帽a medi谩tica que desinforma con que el vaciado de la caja 煤nica de las pensiones se debe a la pir谩mide poblacional y no a las constantes decisiones tomadas por diversos los gobiernos, as铆 como miembros del Pacto de Toledo han hecho que las pensiones de los actuales trabajadores y trabajadoras est茅n en serio peligro.

Curiosamente los distintos medios 鈥渋nforman鈥 sobre las subidas hist贸ricas de las pensiones que vienen ni m谩s ni menos por las fuertes movilizaciones protagonizadas por el movimiento pensionista de los 煤ltimos a帽os, que par贸dicamente sirve tambi茅n para ocultar los acuerdos fatales tomados por Gobierno con Escriv谩 al frente y los supuestos agentes sociales que conforman el Pacto de Toledo.

Esta reforma sumada a las de anteriores a帽os, junto a las distintas reformas laborales que han precarizado el mercado laboral, nos abocan a una destrucci贸n de un sistema p煤blico de pensiones que pueda garantizar una vejez digna para las trabajadoras y trabajadores del estado espa帽ol.

Adem谩s, frente la pretensi贸n de imponer sus reformas, exigimos revertir las anteriores reformas de pensiones y laborales para garantizar una pensi贸n digna para todo el mundo por encima de los 1080鈧 tal como establece la carta social europea, acabar con la brecha de g茅nero de las pensiones y volver a la jubilaci贸n a los 65 a帽os. Por todo ello vamos a volver como hace 2 a帽os a Madrid este 16 de Octubre.

Llamamos a que la poblaci贸n se sume a un proceso de movilizaci贸n que no hemos abandonado y que tendr谩 continuidad en los pr贸ximos meses, hasta revertir los intentos de privatizaci贸n y degradaci贸n del sistema p煤blico de pensiones que desde el sector financiero se quiere imponer en toda Europa. Este es un problema del conjunto de la ciudadan铆a y por ello las organizaciones firmantes llamamos a pensionistas, trabajadores y j贸venes a movilizarnos solidariamente en esta jornada y a abrir un proceso de debate sobre las pensiones en los centros de trabajo y estudio de todo el pa铆s.

CNT ELCHE

bus pensiones