March 15, 2021
De parte de CGT-LKN Euskal Herria

El d├şa 10 de febrero el Movimiento de Pensionistas de Euskal Herria enviaron una carta que hoy se hace p├║blica al presidente del Gobierno Sr. Pedro S├ínchez y al vicepresidente Sr. Pablo Iglesias.

En dicha carta se les urg├şa a adoptar las medidas legislativas necesarias para garantizar el Sistema P├║blico de Pensiones y unas pensiones p├║blicas dignas, justas y suficientes.

Se concretaban en la siguientes demandas del Movimiento de Pensionistas al Gobierno del Estado

CUMPLIR CON SU PROPIO PROGRAMA DE GOBIERNO

• Derogaci├│n inmediata de la reforma laboral de 2010 y 2012
  • SMI equivalente al 60% del Salario Medio (Carta Social Europea)
  • Derogaci├│n de la reforma de Pensiones de 2013
  • Revalorizaci├│n de las pensiones en funci├│n del IPC

RETIRAR LAS GRAVES AMENAZAS ANUNCIADAS POR MIEMBROS DE SU GOBIERNO PARA RECORTAR LAS PENSIONES PÚBLICAS

• Incorporar nuevos ├şndices reductores para la revalorizaci├│n de las pensiones
  • Elevar a 35 a├▒os de cotizaci├│n para el c├ílculo de la pensi├│n
  • Nuevas penalizaciones para la jubilaci├│n anticipada
  • Amenazas a la pensi├│n de viudedad
  • Debilitamiento creciente del Sistema P├║blico de Pensiones, impulsando por otra parte con dinero p├║blico fondos privados individuales y colectivos

GARANTIZAR NUESTRAS JUSTAS Y URGENTES REIVINDICACIONES

• Revalorizaci├│n de las pensiones en funci├│n como m├şnimo del incremento del coste de la vida.
  • Derogaci├│n de las reformas laborales (2010 y 2012) y de los recortes de las de pensiones de 2011 y 2013.
  • Pensi├│n M├şnima de 1.080 euros. SMI de 1.200 euros.
  • 100% de la pensi├│n del c├│nyuge para la pensi├│n de viudedad.
  • Eliminar los coeficientes de la jubilaci├│n anticipada con 40 a├▒os cotizados.

A fecha de hoy no han tenido respuesta y quieren urgir al Sr. Pedro S├ínchez y al Sr. Pablo Iglesias a que lo hagan. Por este motivo, hoy  lunes d├şa 15 de marzo, varios cientos de pensionistas, se han manifestado desde el Ayuntamiento de Bilbao hasta las puertas de la Subdelegaci├│n del Gobierno del Estado, en la Plaza Moy├║a.

El s├íbado 13 de marzo el Movimiento de Pensionistas recibieron un escrito, que agradecen, de parte del Sr. Julio Rodr├şguez Fern├índez, Director del Gabinete del Vicepresidente Segundo del Gobierno en el cual les da las gracias por haberse dirigido a ellos, se reafirman en los acuerdos de Gobierno con el PSOE y reconocen que nuestras movilizaciones contribuyen decisivamente a mantener y mejorar nuestras pensiones. No obstante, hacen una valoraci├│n compartida en el conjunto del MPEH del escrito, pues echan en falta cuales son los compromisos concretos del Gobierno para dejar sin efecto las reformas anunciadas y garantizar las reivindicaciones por las que llevan luchando m├ís de tres a├▒os.

.pf-button.pf-button-excerpt { display: none; }

Fuente: Cgt-lkn.org