May 17, 2021
De parte de CGT-LKN Euskal Herria

Centenares de personas secundaron la manifestaci贸n del pasado viernes convocada en Lizarra-Estella por la Plataforma Navarra de Salud para defender la Atenci贸n Primaria, pasando por la adecuaci贸n y redimensionamiento del Centro de Salud, incorporando los locales aleda帽os del INSS.

As铆 mismo unas 500 personas se han manifestado la tarde del s谩bado en Iru帽ea convocadas por la Plataforma Navarra de Salud para defender los centros de salud y su importancia como nos ha demostrado la 煤ltima pandemia.

La gesti贸n de la pandemia est谩 golpeando duramente al derecho a la salud de la ciudadan铆a navarra. La disminuci贸n de la atenci贸n presencial, el aumento de tiempo para conseguir una cita en atenci贸n primaria, la desaparici贸n de actividades de salud p煤blica en los centros de salud, el aumento de las consecuencias generalizadas en la salud mental de la poblaci贸n.

Todo ello acompa帽ado de la desidia de las/os responsables del Departamento de Salud que, tras posponer una y otra vez sus promesas, no han cumplido ninguna de ellas para resolver el deterioro acelerado del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea (SNS-O). Eso s铆, estos responsables y el resto del Gobierno de Navarra apelan sin cesar a la necesaria colaboraci贸n del sistema sanitario p煤blico y privado en una estrategia y unas pr谩cticas de descapitalizaci贸n del sistema p煤blico en beneficio de la sanidad privada; lo cual tambi茅n han denunciado.

Fuente: Cgt-lkn.org