May 12, 2021
De parte de CGT-LKN Euskal Herria

La gesti贸n de la pandemia est谩 golpeando duramente al derecho a la salud de la ciudadan铆a navarra. La disminuci贸n de la atenci贸n presencial, el aumento de tiempo para conseguir una cita en atenci贸n primaria, la desaparici贸n de actividades de salud p煤blica en los centros de salud, el aumento de las consecuencias generalizadas en la salud mental de la poblaci贸n.

Todo ello acompa帽ado de la desidia de las/os responsables del Departamento de Salud que, tras posponer una y otra vez sus promesas, no han cumplido ninguna de ellas para resolver el deterioro acelerado del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea (SNS-O). Eso s铆, estos responsables y el resto del Gobierno de Navarra apelan sin cesar a la necesaria colaboraci贸n del sistema sanitario p煤blico y privado en una estrategia y unas pr谩cticas de descapitalizaci贸n del sistema p煤blico en beneficio de la sanidad privada; lo cual tambi茅n denunciamos.

Por todo ello, y antes que los da帽os sean irreversibles llamamos a la sociedad navarra a acudir a las manifestaciones que convoca la Plataforma Navarra de Salud /Nafarroako Osasun Plataforma en defensa del fortalecimiento y mejora de la atenci贸n primaria de salud del SNS-O:

Pamplona/Iru帽a: El s谩bado 15 de Mayo, 17:30 h. Plaza Baluarte

Estella/Lizarra: El viernes 14 de mayo, 20:00 h. desde el ayuntamiento