July 6, 2021
De parte de ANRed

Pisamos el asfalto de la ciudad exigiendo justicia por el asesinato de Brandon Romero de 18 a帽os perpetrado el 5 de julio de 2020 en la ciudad de Mar del Plata. Luego de un a帽o de movilizaciones, la causa finalmente fue elevada a juicio, el acusado es un polic铆a de la bonaerense. Por Corresponsal popular.*

Brandon viv铆a en el barrio Libertad y era panadero, fue asesinado de 7 tiros. En principio la versi贸n policial sosten铆a que en un intento de robo, un veh铆culo lo embisti贸 y le quit贸 la vida cuando circulaba en motocicleta por ruta 226. En tanto la reconstrucci贸n de los hechos que hizo la familia del adolescente, indic贸 que hubo un 鈥渆ncontronazo鈥 con un uniformado.

Al parecer el polic铆a esper贸 en una zona oscura hasta que lleg贸 al lugar la moto en la que circulaba Brandon Romero y otro joven, all铆 le vaci贸 un cargador, hiri贸 al conductor y asesin贸 a Brandon de 18 a帽os, quien adem谩s fue arrollado por al menos un auto.

La versi贸n oficial, cay贸 cuando la autopsia estableci贸 que el panadero fue asesinado de 7 disparos, tres de ellos en la cabeza. Concentramos en la municipalidad, y movilizamos hasta tribunales en pedido de justicia, el siguiente punto fue la comisar铆a donde hicimos una intervenci贸n art铆stica y finalmente convergimos en el edificio municipal donde realizamos una radio abierta.

*Nota publicada en prensa Fol, Mar del Plata

Fuente: Anred.org