June 21, 2021
De parte de CGT-LKN Bizkaia

Manifestaci贸n por las calles de Sestao, Portugalete y Santurtzi 鈥減or un futuro digno鈥 para la Margen Izquierda; contra la precariedad y por la defensa de un empleo de calidad tras los despidos y vulneraciones de derechos que atraviesan empresas comarcales como ITP Aero-PCB, Petronor o Mediapost. Resumiendo: por el derecho a una vida digna.

La movilizaci贸n la encabezar谩 una pancarta con el lema 鈥淓zkerraldea Martxan, por un futuro digno鈥. En el transcurso de la misma se denunciar谩n los recortes sociales, la pobreza, el desmantelamiento industrial, los desahucios o el gasto militar, adem谩s de reivindicar la defensa de los derechos laborales y de un reparto equitativo de la riqueza.

La marcha, en su vig茅simo octava edici贸n, cuenta entre sus convocantes con los sindicatos ELA, LAB, STEILAS, ESK, CGT- LKN y CNT; las organizaciones sociales Berri-Otxoak, plataforma contra la exclusi贸n y por los derechos sociales; Movimiento Pensionistas Bizkaia-Ezkerraldea/Meatzaldea; Argitan, centro asesor de la mujer de Barakaldo; Oficina de Derechos Sociales de Santurtzi; Ernai; Harian; Neba-Neba, centro asesor de la mujer; Ikama; Zaintza Gune Barakaldo; Eguzki, talde ekologista; Barakaldo Naturala.

Manifiesto

Otro a帽o m谩s, cientos de personas hemos recorrido las calles de Ezkerraldea

Hoy, de alguna manera han estado presentes en esta marcha los compa帽eros y compa帽eras asesinadas por la patronal y por el machismo. Queremos volver con vida de nuestros puestos de trabajo! Nos queremos vivas!

Desde Sestao hasta Santurtzi venimos gritando alto y claro que la crisis que estamos viviendo no es CORONAVIRUS, es CAPITALISMO y que la soluci贸n pasa por el reparto de la riqueza.

Es el capitalismo feroz el que ha provocado esta crisis econ贸mica, social, ecol贸gica y democr谩tica y ahora aprovecha la excusa de la pandemia para seguir acumulando cada vez m谩s riqueza en menos manos.

Van a tratar de que el aumento de deuda p煤blica lo paguemos mediante recortes sociales. Los 鈥渉ombres de negro鈥 o la troika de la pasada d茅cada, aunque con otros nombres, van a volver a escena como contrapartida de los Fondos europeos.

En este contexto y en una comarca que soporta enormes tasas de paro, precariedad y pobreza y sufre una autentica situaci贸n de emergencia social la movilizaci贸n es nuestra herramienta para transformar esta situaci贸n.

Las movilizaciones desde hace m谩s de 3 a帽os del movimiento de pensionistas; el movimiento anti-desahucios; la denuncia del militarismo, las guerras y el gasto militar; la batalla del movimiento feminista; j贸venes luchando por un futuro donde haya justicia social y no precariedad; el movimiento contra los recortes y por los derechos sociales; el movimiento ecologista; la lucha que se est谩 llevando a cabo en numerosas empresas contra los despidos y por la mejora de las condiciones laborales, sin olvidar la huelga general del 30 de enero del pasado a帽o o la manifestaci贸n del 17 de abril en Sestao donde m谩s de 2.000 personas salimos a la calle en defensa de nuestro futuro demuestran que EZKERRALDEA ESTA EN MARTXA y no vamos a claudicar.

Es el momento de luchar contra el poder del dinero, de no normalizar el empeoramiento de nuestras condiciones de vida, de frenar el fascismo y el autoritarismo, en definitiva, es un momento clave para poner la vida en el centro.

-Por la derogaci贸n de las Reformas Laborales y de Pensiones

-Por unos recursos y servicios p煤blicos de calidad

-Contra el gasto militar y de macro-infraestructuras

-Por una sociedad feminista que erradique la violencia sexista

Porque la 煤nica lucha que se pierde es la que se abandona, seguiremos en martxa defendiendo los derechos laborales y sociales que nos est谩n arrebatando y exigiendo un cambio de rumbo radical para construir un nuevo modelo socio-productivo m谩s justo y solidario.

Fuente: Cgt-lkn.org