July 14, 2021
De parte de CGT-LKN Euskal Herria

El  lunes, d铆a 12 de Julio Marea Pensionista se concentr贸 ante la sede de UGT de Barcelona, igual que lo hicieron el pasado d铆a 6 de Julio en la sede del sindicato CCOO. El motivo es que ambas organizaciones sindicales han firmado recientemente la reforma del pacto de pensiones, junto a la Patronal y el Gobierno. Esta reforma aunque se esfuercen todo lo posible en negar la realidad,  comportara una mayor dificultad en el c谩lculo para poder acceder a una pensi贸n digna y por otra parte supondr谩 la puesta en marcha encubierta de la privatizaci贸n de las pensiones.

No hace falta recordar quienes ser谩n los mayores beneficiados de la reforma de las pensiones las Entidades Bancarias, que en Espa帽a y despu茅s de la absorci贸n de estas de las Cajas de ahorros y fusiones estrat茅gicas, han quedado reducidas a un peque帽o numero de Entidades, de esta manera el usuario ha perdido margen en escoger seg煤n la competencia que estas ofrezcan, pues trabajan como un pseudo-monopolio mafioso.

Se da la circunstancia de que hace pocas semanas, CCOO y UGT firmaron y as铆 bendijeron la fusi贸n o mejor dicho la absorci贸n de Bankia por Caixa Bank, eliminando la 煤ltima posibilidad de crear una banca p煤blica al servicio de los ciudadanos y ciudadanas. Vendieron como un 茅xito la reducci贸n de personal de Caixabank de 6452 trabajadores, pues esta cifra es inferior a la cifra de despido que en un principio se barajaban. Estos trabajadores durante dos a帽os cobraran el subsidio de desempleo por ser despedidos de una empresa que ha tenido sustanciosas ganancias, y la cual hace no mucho recibi贸 una sustanciosa cantidad de los m谩s de 60.000 millones que se inyecto a la banca y nunca van a devolver. Estas jubilaciones anticipadas hace mucho tiempo se pensaron y aplicaron porque iban ligadas a la contrataci贸n de una nuevo trabajador, cosa que luego no se ha seguido haciendo, pero han seguido aplic谩ndose las prejubilaciones, en parte con dinero p煤blico, vamos con dinero de todos.

En resumen estos sindicatos no solo han acabado convirti茅ndose en defensores de los que tienen trabajo, dejando de lado a los que no tienen, o como mucho aprovech谩ndose de estos ofreciendo cursos de formaci贸n financiados por el Gobierno, que han hecho que sea esta una v铆a de financiaci贸n encubierta.

Ya viene siendo hora de que a los sindicatos CCOO y UGT se les coloque en el punto de mira, como hoy y aqu铆 hace Marea Pensionista, ya que no solo no se ven defendidos por estos dos sindicatos, sino que con esta movilizaci贸n cuestionan su papel en la actualidad, parad贸jicamente estos sindicatos se encuentran m谩s c贸modos sent谩ndose, pactando y recibiendo prebendas a cambio, que protestando en la calle y teniendo que ser ellos el objeto de protestas en sus sedes.

Fuente

Fuente: Cgt-lkn.org