November 29, 2021
De parte de Publicacion Refractario

Martes 30 de noviembre. Mitting en La Gonzalina

“CONTRA EL HOSTIGAMIENTO Y LOS ABUSOS EN LA CÁRCEL “LA GONZALINA” DE RANCAGUA”.

MARTES 30 DE NOVIEMBRE A LAS 12:00 HRS. RANCAGUA, DIRECCION REGIONAL DE GENDARMERÍA. (CALLE ESTADO 572)

Hace pocas semanas al interior de la cárcel empresa “La Gonzalina” de Rancagua los hermanos Luis e Ignacio Avaca fueron golpeados durante un allanamiento en su módulo. Este hecho no es aislado, es reflejo de una práctica sistemática de abusos, golpizas, malos tratos, hostigamiento y provocaciones por parte de los carceleros de esa prisión hacia los compañeros presos políticos en particular, pero que también es la realidad de todos los presxs en aquella cárcel.

De igual forma, las dificultades y obstaculos para que Francisco Solar pueda acceder a las condiciones alimenticias y médicas que necesita por su estado de salud; la negación de la dieta recetada por un médico a Juan Aliste; la imposibilidad de que Marcelo Villarroel pueda acceder a una alimentación vegana; y el castigo injustificado que recibieron recientemente Joaquin Garcia y Juan Flores, vienen a ser parte de un mismo mecanismo de tortura carcelaria que busca la venganza de Estado sobre la salud física y mental de nuestrxs compañerxs.

Convocamos a un mitin frente a la Dirección Regional de O’higgins en Rancagua el martes 30 de noviembre a las 12:00 hrs, exigiendo el fin de los hostigamientos y malos tratos en la caŕcel La Gonzalina y para dejar en claro que lxs compañerxs presxs por luchar no están solxs en esta ni en ninguna de sus mazmorras.Que la solidaridad con nuestrxs compañerxs encarceladxs no solo sea palabra escrita.

Libertad a todxs lxs presxs politicxs

COORDINADORA 18 DE OCTUBRE

Categorías: Uncategorized