January 17, 2022
De parte de La Haine
151 puntos de vista

Por Iñaki Alrui*. LQsomos.

Tal como estaba anunciado, este lunes 17 a primera hora de la mañana se ha celebrado el desayuno informativo, como lo llaman los organizadores, en el que, en un lujoso hotel madrileño y ante unas decenas de estómagos agradecidos del régimen del 78, Martín Villa ha tenido tribuna libre para blanquear su criminal pasado y justificar la brutal represión, asesinatos, torturas de las que fue directamente responsable, ya fuera como Ministro de Relaciones Sindicales (1975-1976) o como Ministro de la Gobernación – Ministro del Interior (1976-1979), ya fueran directamente asesinados por las fuerzas de ¿Orden? Público o por las cloacas del estado en su infinidad de siglas y pistoleros, unos y otros bajo el manto de protección de este siniestro personaje: Rodolfo Martín Villa.

En la calle varias decenas de vecinas y vecinos de Madrid protestaban por la celebración de este tipo de actos, ruines y vergonzosos para una democracia.
Activistas del movimiento memorialista entregaban a los asistentes hojas de información en las puertas del hotel. Hasta que la policía, con su vara de medir tan particular, ha desplazado a las personas concentradas a la otra acera, desde la que se ha continuado la protesta, a gritos de ¡Martin Villa asesino!, ¡Alerta que camina la Justicia Universal desde América Latina!, ¡Verdad, Justicia, Reparación!
Entre lo presentes en la concentración se encontraban los hermanos de Ángel Almazán y Arturo Ruiz, asesinados en las calles de Madrid durante la transición “modélica” de Martín Villa.

La lectura del comunicado de la Coordinadora Estatal de Apoyo a la Querella Argentina (CeAQUA) ha cerrado la concentración, en unas fechas en las que se cumplirán 45 años de la semana negra madrileña, uno de cuyos máximos responsables fue Rodolfo Martín Villa.

#PillaMartínVilla #Verdad #Justicia #Reparación #TransiciónSangrienta
#DesayunoConTunantes #ImpunidadDelFranquismo

· Fotografías de @pancartera

– Rodolfo Martín Villa: desayuno para gangsters
– Comunicado de la Coordinadora Estatal de Apoyo a la Querella Argentina (CeAQUA)
– Martín Villa reconoce que pudo “ser responsable político y penal” de los homicidios en los años 70
– La modélica transición. Sangres de Enero 1976-1981

http://loquesomos.org/martin-villa-el-falso-relato-de-la-transicion/




Fuente: Lahaine.org