January 30, 2021
1,488 puntos de vista
30/01/2021 :: Nacionales E.Herria
x Hala Bedi
“No estamos ante una manifestaci贸n para una plantilla, un sector o un colectivo en particular. Se trata de un problema transversal que sufrimos tod@s”.

M谩s de 50 comit茅s de empresa y colectivos llaman a tomar las calles de Gasteiz de manera unitaria
 ENERO 29 ERREDAKZIOA ENKATEGORIARIK GABE 0
“No estamos ante una manifestaci贸n para una plantilla, para un sector o para un colectivo en particular. Se trata de un problema transversal que sufrimos todos y todas”. La manifestaci贸n, que nace del encierro del comit茅 de empresa de Aernnova, partir谩 este s谩bado a las 17:00 horas desde la Plaza Bilbo.

Desde el Comit茅 de Empresa de Aernnova, hasta las y los pensionistas. Desde las y los riders de Glovo hasta la Asociaci贸n Martxoak 3. Desde las y los trabajadores de los roc贸dromos hasta la mayor铆a sindical vasca. As铆 hasta una serie de 50 colectivos, comit茅s de empresa y sindicatos -lista completa al final del art铆culo- han convocado una manifestaci贸n unitaria poco habitual en defensa de un empleo digno.

Una manifestaci贸n que se celebrar谩 en Gasteiz en el aniversario de la Huelga General del a帽o pasado y que comenz贸 a fraguarse en el encierro que el Comit茅 de Aernnova llev贸 a cabo en la iglesia de Los 脕ngeles hace pocas semanas.

En ese encierro, varios colectivos y agentes sociales multiplicaron sus relaciones llegando a la misma conclusi贸n: 芦El coronavirus no es el problema; se ha convertido en la excusa perfecta. Tenemos claro qui茅n es el responsable de esta cat谩strofe禄, han afirmado en la rueda de prensa para presentar la movilizaci贸n.

芦Nos afecta a todas y a todos禄
En este sentido, las y los portavoces han se帽alado que la ciudadan铆a no puede permanecer impasible. No estamos ante una manifestaci贸n para una plantilla, para un sector o para un colectivo en particular. Se trata de un problema transversal que sufrimos todos y todas芦.

En definitiva, todas las personas que se reunir谩n este s谩bado en Gasteiz pretenden que la manifestaci贸n sea un 芦toque de atenci贸n禄 a los gestores de lo p煤blico.

La cita es este s谩bado 30 de enero a las 17:00 horas desde la Plaza Bilbo. Ya que desde la organizaci贸n esperan una gran afluencia de manifestantes, han pedido a la ciudadan铆a que respete las medidas y recomendaciones sanitarias que dictar谩n las y los organizadores.

Listado de adhesiones:
Comit茅s de empresa:

Aernnova
SDA factory
Laminaciones Arregui
Alestis
TLA, antigua CONDESA
Elecnor
Cartonajes IGAMO
Servicios SOT de los centros c铆vicos municipales
GARBIALDI-Centros de Salud OSI Araba
 Biocompost
Pepsico
Tamar las arenas
Centro Internacional de Idiomas (CIDI) (Transporte escolar)
Elkar
Shuton

Otros sectores:

SOS Ostalaritza
Arabako Pensionistak martxan
Trabajadores de Actividades Deportivas
GPS (Gazte Prekarioen Sarea)
Martxoak 3 Elkartea
Arabako etxeko langileen eta zaintzaileen elkartea.
Asamblea de Parad@s
Haurreskolak patzuergoa
Asociaci贸n alavesa de Taxis
Agrp. Electoral Ribera Bizirik
Adisalava (distribuidores)
Trabajadorxs de Glovo, riders
Teknikariok (asociacion de actrices/actores y trabajadores/as del escenario)
Plataforma de operarias antiprivatizaciones de Osakidetza.

Sindicatos que han mostrado su apoyo a la manifestaci贸n:

LSB-USO
ESK