July 8, 2022
De parte de CGT Madrid Castilla La Mancha
2,256 puntos de vista

En Madrid, a 8 de julio de 2022

En World Duty Free Group (Dufry) nos encontramos en ERTE-ETOP (鈥減arcial鈥 para la mayor铆a de la plantilla y 鈥渢otal鈥 para algunos), tras haber finalizado el anterior ERTE por causas de Fuerza Mayor que reten铆a a la mayor铆a de las y los trabajadores en sus casas. Desde el momento del paso de un ERTE a otro, algo que la empresa nos hizo tener que gestionarlo por nuestra cuenta, la plantilla lleva sin cobrar la n贸mina del SEPE y, como se帽alamos al principio, algunos de nosotros (como agravante), adem谩s estamos en nuestras casas sin percibir ayuda alguna, como son los compa帽eros y compa帽eras de las Tiendas Especializadas en lujo.

Esta situaci贸n es intolerable desde el primer d铆a, desde el momento en el que recibimos notificaci贸n de la patronal avis谩ndonos de que ser铆a potestad nuestra el gestionar con el SEPE la aplicaci贸n de un nuevo ERTE, teniendo presente que a煤n se adeuda, por parte del Servicio P煤blico de Empleo, una n贸mina que ya nadie recuerda (nosotros s铆) correspondiente al mes de diciembre. La plantilla de WDFG no puede soportar m谩s esta situaci贸n, puesto que tiene que hacer frente a los pagos y gastos del d铆a a d铆a, adem谩s viendo recortados sus ingresos habituales y con una inflaci贸n tan elevada como la que tenemos hoy d铆a.

En su momento habl谩bamos de que la crisis econ贸mica se ven铆a gestando desde antes de la grave situaci贸n de salud p煤blica a causa de la Covid-19 y que la pandemia fue meramente catalizadora del proceso de crisis capitalista, acrecentada a煤n m谩s por la guerra bajo los intereses de unos y otros, desatada en Ucrania desde el pasado a帽o.

La situaci贸n en la que nos encontramos la plantilla es muy grave y de alarma econ贸mica en nuestras casas y para nuestras familias y que, como siempre, pagamos la clase obrera de nuestros bolsillos, con hambre y pobreza.

Desde la Secci贸n Sindical de CGT en WDFG-Madrid, damos voz a la plantilla de Barajas y conocimiento de esta grave situaci贸n, incomprensible e incompensable, al conjunto del pueblo trabajador a trav茅s de las herramientas de comunicaci贸n de la Confederaci贸n General del Trabajo e informamos de ello a diversos medios de prensa. Asimismo, esta Secci贸n Sindical se guarda su derecho y el de la plantilla a convocar movilizaciones en protesta contra esta situaci贸n: 隆Ni nos vendemos, ni nos rendimos!

Descarga comunicado aqu铆

Fuente: Cgt-mclmex.org