April 20, 2021
De parte de ANRed

Amanda Martin secretaria gremial del sindicato docente Ademys anunci贸 芦en la masiva asamblea del d铆a 19 el conjunto de la docencia vot贸 parar por 48 horas. Y una nueva asamblea para el d铆a 21 definir谩 c贸mo seguimos esta lucha en defensa de la educci贸n, la salud y la vida. El 90% de la docencia adhiri贸 al paro del lunes. Muchos sindicatos se han sumado a las medidas y esperamos lo mismo para los pr贸ximos d铆as.禄 Por ANRed

Ayer en una masiva asamblea docentes decidieron votar el paro de 48hs que se completar谩 ma帽ana. Amanda Martin secretaria gremial del sindicato docente Ademys anunci贸 芦en la masiva asamblea del d铆a 19 el conjunto de la docencia vot贸 parar por 48 horas. Y una nueva asamblea para el d铆a 21 definir谩 c贸mo seguimos esta lucha en defensa de la educci贸n, la salud y la vida. El 90% de la docencia adhiri贸 al paro del lunes. Muchos sindicatos se han sumado a las medidas y esperamos lo mismo para los pr贸ximos d铆as.禄

La medida sucede luego que el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodriguez Larreta decidiera recurrir a la Corte Suprema de Justicia para presentar un amparo para frenar el decreto presidencial que suspende las clases presenciales por 15 d铆as. 鈥淰amos a presentar un amparo a la Corte Suprema para que se trate de forma urgente. Tenemos que hacer todo lo que est茅 a nuestro alcance para que se garantice la educaci贸n de los chicos鈥, dijo el jueves pasado en conferencia de prensa.

芦El fallo de la justicia porte帽a en favor de Larreta y Acu帽a es irresponsable. En el momento m谩s grave de la situaci贸n epidemiol贸gica, con un sistema sanitario colapsado, sin vacunas, sin presupuestos y sin las medidas necesarias imponer la presencialidad es poner en riesgo a todas las comunidades educativas. Las medidas de Alberto Fern谩ndez son insuficientes. Los 铆ndices indican que casi todo el pa铆s est谩 en riesgo sanitario pero las escuetas medidas son solo para el AMBA. La intervenci贸n de las y los trabajadores en esta crisis es la 煤nica que puede ponerle un freno a los gobiernos, como venimos haciendo desde la docencia禄 agreg贸 Amanda Martin.

Finalmente dijo 芦vamos a participar de las acciones impulsadas por el colectivo de la salud por la liberaci贸n de las patentes. Por el acceso a las vacunas para toda la poblaci贸n. Y vamos a participar de la movilizaci贸n de la juventud piquetera por conectividad y dispositivos en todo el pa铆s, el dia viernes 23 a las 11h. Profundizando as铆 la unidad docente-estudiantil en defensa de la educaci贸n.禄

Fuente: Anred.org