July 17, 2021
De parte de Grup Antimilitarista Tortuga
224 puntos de vista


La judicatura española, que se nos ha puesto un poquito maricomplejina. ¿Cómo no reírse de mentes tan formadas si demuestran tener más guasa que lecturas y más semántica profunda que gramática? Están haciendo historia.

¿Estado de excepción y nada más? ¿Y no habrá jueces que hayan pensado en las bondades del Estado de guerra? Venga, muchachotes, ¿para qué darle más vueltas a la tratadística? ¿Es que el propio gobierno no hizo lo que pudo por sacar a los militares a darse un garbeo mientras no paraba de hablar de que una pandemia era como una guerra? ¿A qué viene arrugarse de esa manera pidiendo solamente y a posteriori un estado de excepción? Si, tal y como dice esa sentencia -un hito en la historia europea de los ejercicios de camuflaje retórico que está creando la nueva ultraderecha- un virus puede alterar gravemente el orden público, ¿acaso no deberíamos verlo como un enemigo jodido, muy muy jodido, de nivel 3 o 5 o quizás más, pero mucho mucho más?

Con lo que enardece una buena tertulia de radio o TV. Con una arenga mañanera de Federico Jiménez Losantos, que sabe de todo, os hubiera bastado para meter en la cárcel a medio gobierno, y, sin embargo, al final os dejáis enfriar, os ponéis a leer doctrina a ver cómo se explica con radicalismo constitucional lo que no es más que ideología conservadora y reaccionaria, de entre Hobbes y Carl Schmitt, y, claro, poco a poco se os va bajando la testosterona hasta llegar al nivel de los maricomplejines de la derechita cobarde.

¡Más madera!, joder, ¡es la guerra!!


Fuente




Fuente: Grupotortuga.com