October 23, 2020
De parte de CNT

El pasado s谩bado 17 Zaragoza volvi贸 a llenarse de solidaridad con la plantilla de Alumalsa, que se enfrenta a un ERE que pretende el despido de 230 trabajadores y trabajadoras de la empresa, lo que supone un 40% de la plantilla, y que afecta principalmente al personal de producci贸n.

Convocada por todas las representaciones sindicales en la empresa, la manifestaci贸n discurri贸 de forma muy ruidosa por el centro de Zaragoza coreando consignas como 鈥渄eslocalizaci贸n para la direcci贸n鈥, 鈥渙brera, si no luchas, nadie te escucha鈥 y 鈥渘i un despido en Alumalsa鈥. La manifestaci贸n cont贸 tambi茅n con la participaci贸n de compa帽eros y compa帽eras que se desplazaron desde distintas localidades (Teruel, Huesca, Logro帽o, Barcelona鈥) para apoyar a la plantilla.

En las intervenciones, el delegado de la secci贸n sindical de CNT, recalc贸 la importancia de comprender que el ERE va a por la totalidad de trabajadores y trabajadoras porque para la empresa 鈥渘o somos nombres, somos n煤meros鈥 y que la movilizaci贸n constante es fundamental.

El acto concluy贸 con la intervenci贸n de las compa帽eras de la secci贸n sindical de CNT denunciando el machismo en Alumalsa y recalcando que el ERE pretende despedir a todas las mujeres del personal obrero (en una plantilla de 405 personas, solo 25 son mujeres), excepto a las tres que tienen preferencia en el mantenimiento del empleo por formar parte del Comit茅 de empresa. Con ello, pretenden expulsar a las mujeres de un sector, como es el industrial, que tradicionalmente les ha estado vetado y en el que se sigue perpetuando la discriminaci贸n.

NO AL ERE EN ALUMALSA
NI UN DESPIDO EN ALUMALSA