June 25, 2022
De parte de Nodo50

Hoy viernes se realiz贸 una movilizaci贸n a d铆as de cumplirse 20 a帽os de la masacre de Avellaneda. Fue convocada por el FPDS-CP, organizaciones piqueteras del Frente Piquetero en Lucha y de la Coordinadora de Organizaciones Populares de distintos puntos de la provincia. Tambi茅n estuvieron referentes de la izquierda como Natalia Morales y Gast贸n Remy y la juventud del PTS/FIT-U.

La marcha parti贸 desde Plaza de Inmigrantes y termin贸 en la plaza Belgrano con un acto donde participaron m谩s de veinte organizaciones.

“En Jujuy tambi茅n decimos basta de criminalizar la protesta porque ac谩 es considerado un crimen manifestar en las calles cuando eso es un derecho elemental” denunci贸 una referente de la organizaci贸n social Corriente Popular Dario Santillan Corriente Plurinacional a este medio.

Tambi茅n sostuvo que a 20 a帽os se sigue exigiendo juicio y castigo para los responsables pol铆ticos del asesinato de Kosteki y Santill谩n como Felipe Sol谩 y Eduardo Duhalde.

Gast贸n Remy, concejal y dirigente del PTS/FIT afirm贸 que la 鈥渕asacre organizada para desorganizar el movimiento de desocupados y los responsables pol铆ticos siguen impunes鈥. Tambi茅n sostuvo que recientemente 鈥漢ubo un nuevo ataque a las organizaciones sociales por parte de la vicepresidenta donde en el acto del d铆a de la Bandera dijo c贸mo se tienen organizar y c贸mo no鈥︹ y tambi茅n por parte de Morales que ahora da cuenta de c贸mo desarticul贸 las organizaciones sociales con intromisi贸n del Estado en Jujuy.

鈥…Las organizaciones sociales tienen derecho a m谩s organizaci贸n de ocupados y desocupados, a decidir c贸mo se organizan y peleando para que el Estado no se meta en las mismas. Y porque realmente, no s贸lo se pelee por un plato de comida y contra el hambre, sino tambi茅n por trabajo genuino, y a fondo por la unidad de ocupados y desocupados. El mensaje que queremos dar desde nuestra organizaci贸n el PTS/FITU鈥︹.

Las actividades en la provincia continuar谩n durante el fin de semana y en distintos lugares con movilizaciones y actos.

Fuente: Laizquierdadiario.com