November 28, 2020
De parte de CGT Mediaset
304 puntos de vista

Ante el carácter expansivo que ha adquirido la infección por coronavirus, la Empresa y la Representación Sindical han llegado a algunos acuerdos para minimizar las posibilidades de contagio en el Centro de Trabajo. Aparte de las medidas preventivas de higiene y desinfección extra de las instalaciones, articuladas por los responsables del área, se han tomado decisiones, también de carácter laboral, al objeto de evitar posibles contagios masivos.

1) Se ha firmado un protocolo de teletrabajo entre el Comité y la Empresa. Desde la semana pasada cientos de compañer@s están teletrabajando desde casa. La Empresa seguirá implementando esta medida allí donde sea posible.
2) Se han desinfectado en profundidad todas las áreas en todas las instalaciones.
3) Se ha potenciado el servicio de limpieza en todas las instalaciones.
4) El comedor continúa abierto para comidas y cenas pero no hay servicio de cafetería y no se dan desayunos.
5) Los programas han reducido mucho su presencia en las instalaciones.
6) El servicio médico tiene en seguimiento a aquellas personas que han estado en contacto con algún caso confirmado de coronavirus y con el personal de riesgo.
7) A día de hoy no hay ningún caso confirmado de coronavirus en Mediaset España.
8) Cada departamento ha desarrollado medidas específicas de prevención en función de sus posibilidades: ampliar distancias entre los puestos, reparto de geles hidroalcohólicos y otras medidas similares.
9) Para asegurar la actividad productiva se implementa el teletrabajo, aunque hay profesiones que no pueden teletrabajar.
10) Las productoras externas que prestan servicios en las instalaciones de Fuencarral tienen que seguir el mismo protocolo desarrollado por Mediaset España.
11) Los directores de área y mandos intermedios han organizado los equipos para reducir al máximo y en la medida de lo posible el contacto entre trabajadores.
12) Se han potenciado los turnos intensivos de mañana y tarde, disminuyendo los turnos partidos a lo estrictamente necesario.
13) Los trabajadores con necesidades especiales de salud deben contactar con el servicio médico para ponerlo en su conocimiento.
14) Los casos que tengan que ver con patologías u otros problemas de salud, debéis comunicarlos al servicio médico de Mediaset.
15) Las mascarillas están agotadas en todo el país. Se está “moviendo cielo y tierra” para conseguir más partidas de mascarillas para potenciar la prevención en las instalaciones. Este martes se están repartiendo aquellas que están disponibles priorizando las áreas más sensibles.

#ESTEVIRUSLOPARAMOSUNIDOS




Fuente: Cgtmediaset.blogspot.com