December 26, 2020
De parte de Algrano Sembrando La Duda
807 puntos de vista

¡URGENTE!
Se nos viene encima, ¡YA!, en EXTREMADURA (España), una: «INVASIÓN MEGAMINERA» (como denomino), que pretende violar nuestra:

SALUD, RECURSOS, DERECHOS y DIGNIDAD;
una violación a la que inmediatamente seguirá una ¡GUERRA POR EL AGUA! (¡Fuente de VIDA!).

NO podemos seguir siendo:

una «EXTREMADURA SAQUEADA»,

una «ZONA DE SACRIFICIO»…

Informaros (¡por favor!), pues la Información (contrastada, ¡no os dejéis engañar!) nos hará más libres y fuertes en esta lucha en defensa del «Bien Común» y de nuestro DESARROLLO SOSTENIBLE extremeño (también de toda la Humanidad).

Y no es tanto por nosotros, que también, sino por nuestros hijos y nietos, que se tendrán que enfrentar ante un «Paisaje Lunar», contaminado y reseco por culpa de la herencia de las múltiples Megaminas a Cielo Abierto que egoístas y criminales Multinacionales Megamineras nos dejarán ¡en cada una de nuestras Comarcas de Extremadura!…

¡SI NO LO EVITAMOS ANTES!

Pero hay que saber que todas estas Multinacionales Megamineras, que pretenden apoderarse del territorio extremeño, es gracias a la complicidad de ciertos «compinches»:

Altos cargos Políticos, Consejeros, Técnicos, Administrativos… de la JUNTA DE EXTREMADURA, y también ALCALDES (aunque algunos actúan con “buena fe”, pues han sido engañados, ignorando el perjuicio para sus convecinos).

De todos ellos daremos a conocer sus Nombres y Apellidos; pues todos ellos son ¡culpables y «prevaricadores»! (saben que están incumpliendo las normas, y aun así dan permisos…; son cómplices del “Asesinato” de nuestra Tierra)…

¡TRAIDORES AL PUEBLO EXTREMEÑO!



MÁS INFORMACIÓN:

1- «Defender la tierra. Basado en cientos de historias reales».
(Corto-Documental de Animación). (Duración 00:07:15 h.). Basado en el informe: “Abusos de Poder, Extractivismos y Derechos en la Región Andina”. Didáctico resumen para comprender cómo las Multinacionales Megamineras, en colaboración con nuestros (traidores) Políticos y Técnicos, se adueñan del territorio, violando nuestra: Salud, Recursos, Derechos y Dignidad. https://www.youtube.com/watch?v=F4xKXjHhgi4…

2- “Minería: (De)Construyendo el Futuro de todos”.
(Corto-Documental de Animación). (Duración 00:16:16). Observatorio de Conflictos Mineros de América Latina (OCMAL). De una forma sencilla y didáctica, para todos los públicos, se nos introduce en múltiples aspectos sobre los “Impactos Negativos” de la Megaminería. https://www.algranoextremadura.org/todas-las-noticias/por-proximidad/estatal/2019/12/26/mineria-deconstruyendo-el-futuro-de-todos/

3- «Contra las minas abiertas. ¿Queremos una Extremadura verde o un paisaje lunar?».
(24/Mayo/2019) (Artículo de Opinión. Diego M. Muñoz). https://www.hoy.es/…/minas-abiertas-20190524091208-nt.html

4- «Proyectan 230 minas en Extremadura y la gente se organiza para decir «no»».
(7/Febrero/2019) «La Asamblea de Extremadura ha iniciado una ronda de escucha en referencia a los proyectos mineros que están en trámite en nuestra región. Por ahora, han comparecido las plataformas ciudadanas de La Raya, Las Villuercas y Sierra de Gata para mostrar su oposición a las minas a cielo abierto que se han planteado en estas zonas». Magnífica intervención del Mario Morales, portavoz de “Salvemos Las Villuercas”. https://www.elsaltodiario.com/…/proyectan-230-minas…

5- «Extremadura Camina Sin Minas».
(Canción. Duración: 00:02:45 h.). (Sección aquí: ¡Cantemos contra las Megaminas!). Esta canción tiene sutileza y fuerza reivindicativa. Para mí es un Himno contra las contaminantes y destructivas «Minas a Cielo Abierto», o «Megaminas», que se proyectan en nuestra bella y rica (pero saqueada y olvidada) tierra extremeña. https://www.youtube.com/watch?v=5aCy2zaDDtQ


Diego M. Muñoz Hidalgo
606-19 45 82
diegobeturiense@hotmail.com

Colectivos Locales, es una categoría genérica para las publicaciones de artículos interesantes de colectivos y plataformas que nos parece relevante compartir pero que no tienen vinculaciones con Algrano. En todas las publicaciones aparecerá la autoría propia así como enlaces para buscar mas información relacionada sobre los colectivos y las plataformas.




Fuente: Algranoextremadura.org