November 26, 2020
De parte de La Xusticia Centru Social Autoxestion谩u

鈥淟os sindicatos hoy d铆a confunden la lucha de clases con la lucha de frases鈥.

Memorias de un sindicalista de Aller supone el cuarto libro publicado por Ant贸n Saavedra en el cual recoge su visi贸n del mundo y de la lucha sindical y pol铆tica que le toc贸 vivir. Desde su nacimiento en 1948, Saavedra va componiendo un relato en el que relata sus vivencias dentro de la pol铆tica y el sindicalismo, 鈥渦na cr贸nica en carne y hueso鈥.

El discurso de Ant贸n Saavedra remarca varios puntos que 茅l considera esenciales en el libro. El primero, la corrupci贸n. Para el exsindicalista la corrupci贸n es la causa de los principales problemas que atenazan a Espa帽a, y que se manifiestan 鈥渢anto en la pol铆tica como en el sindicalismo鈥, llegando a afirmar que 鈥渓a corrupci贸n es inseparable del sistema de partidos, es el aceite que necesita para engrasarse este sistema olig谩rgico que tenemos鈥.

鈥淟os sindicatos deben vivir de las cuotas de sus afiliados, no de la subvenciones鈥 porque lo contrario supone convertirse 鈥渆n ap茅ndices de los poderes controlados por la oligarqu铆a鈥.

鈥淓l sistema olig谩rquico sacrifica a algunos para que todo siga igual, con una justicia que no afronta la corrupci贸n de verdad. Villa, y otros como 茅l, confundieron la trinchera pero no eran oligarqu铆a, se creyeron oligarqu铆a鈥.

Tambi茅n recalca la importancia de crear un 鈥渟indicalismo internacional鈥 como 鈥溍簄ica forma de combatir a las multinacionales鈥. Para 茅l, si los sindicatos no transcienden las fronteras de los estados, 鈥渟er谩 todo in煤til, iremos de victoria en victoria hasta la derrota final鈥.

Fuente: Laxusticia.noblogs.org