June 14, 2021
De parte de Indymedia Argentina

La Coordinadora por el Agua y los Bienes Comunes lleva adelante distintas actividades en contra de la imputaci贸n de asamble铆stas ambientales que participaron de la masiva movilizaci贸n de diciembre de 2019, en la que el pueblo rechaz贸 la modificaci贸n de la ley 7.722 impulsada por el gobernador Rodolfo Su谩rez.

Escuchar el reporte desde Radio Sin Due帽o de Tupungato, Mendoza.

En Mendoza, esta semana se esperan nuevas manifestaciones y actividades a cargo de la Coordinadora por el Agua y los Bienes Comunes en contra de la imputaci贸n a Nora Moyano y otros tres asamble铆stas ambientales por su participaci贸n en la masiva movilizaci贸n del 17 de diciembre de 2019, en la que el pueblo mendocino rechaz贸 la llamada Ley Cianuro, que modificaba la ley 7.722 y permit铆a la miner铆a contaminante en la provincia.

Gracias a las marchas y manifestaciones populares, la Legislatura derog贸 la normativa trabajada por el mandatario reci茅n asumido Rodolfo Su谩rez.

El viernes pasado, las organizaciones ambientalistas realizaron una manifestaci贸n frente al palacio legislativo en repudio de la criminalizaci贸n de la lucha socioambiental y para visibilizar la acusaci贸n de privaci贸n ileg铆tima de la libertad que enfrenta Moyano, entre otras denuncias a miembros de las asambleas en defensa del agua.

En declaraciones a Radio Sin Due帽o, Moyano asegur贸 que el fin de esta acusaci贸n es 鈥渁medrentar, castigar y que tengamos miedo鈥, mientras afirm贸 que se trata de una 鈥渃ausa pol铆tica鈥.

鈥淣o tenemos miedo porque seguimos defendiendo el agua como bien para todos los mendocinos como derecho humano no s贸lo para nuestras generaciones sino tambi茅n para las futuras y todos los seres vivos. Frente a la muerte anunciada, hemos sido capaces y continuamos siendo los que estamos construyendo la resistencia popular鈥, remarc贸.

Fuente: https://agencia.farco.org.ar/noticias/concentracion-y-nuevas-acciones-contra-la-criminalizacion-de-la-protesta-socioambiental/

Fuente: Argentina.indymedia.org