December 2, 2020
De parte de Gatos Sindicales
1,244 puntos de vista

El 1 de diciembre volvimos a perder el tiempo… perd贸n, quer铆amos decir que hubo otra reuni贸n entre RRHH y la RLT para hablar sobre el Teletrabajo. TAyala, por parte de RRHH, vuelve a decir que la mesa no puede tener Secciones Sindicales y Comit茅s de Empresa.

CGT comenta que, tras los 煤ltimos correos enviados por la empresa respecto a la mesa de Teletrabajo que la misma ha convocado, la RLT de AtoS Spain ya comunic贸 a RRHH el 5 de noviembre que, dado que se trata de una mesa informal de di谩logo, puede asistir cualquier representante de la RLT de AtoS Spain. Por lo tanto, RRHH debe enviar la convocatoria a todas las Secciones Sindicales, Comit茅s de Empresa y Delegad@s de Personal de la compa帽铆a. En el momento en que se quiera llegar a un acuerdo se debe constituir una mesa formal en base a la legislaci贸n correspondiente y en ese caso la negociaci贸n ser谩 por Secciones Sindicales, respetando la representatividad y tal como la RLT inform贸 a RRHH el 19 de octubre. S贸lo UGT se desmarca de lo que ya dijo, y ahora dice que va solo como secci贸n estatal. El resto de la RLT est谩 conforme.

La RLT vuelve a preguntar si esto es una mesa de di谩logo o de negociaci贸n, la representante de RRHH, TAyala, responde que es de negociaci贸n.

La RLT tambi茅n quiere saber en qu茅 art铆culo se ampara RRHH para convocar, si va a negociar de buena fe, pregunta por los plazos y si facilitar谩 la informaci贸n como corresponde a una mesa de negociaci贸n. TAyala pregunta a la RLT si no qued贸 claro en las anteriores reuniones con RRHH. Adem谩s la RLT indica que ya dijo al representante de RRHH JLGordon que seg煤n fuese la mesa, de di谩logo o de negociaci贸n, la representaci贸n ser铆a distinta… por lo que RRHH cancel贸 directamente las negociaciones.

En vista de que no hay mucho m谩s que decir RRHH cancela la reuni贸n y ya trasladar谩 su conclusi贸n a la RLT.

En principio la pr贸xima reuni贸n ser铆a el martes 15 de diciembre.

Fuente: Gatossindicales.blogspot.com