En M茅xico, los trabajadores de General Motors en Silao (Guanajuato) han sido despedidos por denunciar el contenido de su convenio colectivo, negociado entre la direcci贸n y un “sindicato” corrupto. Estos compa帽eros no s贸lo fueron despedidos, sino que ahora son v铆ctimas de una campa帽a patronal para negarles el acceso a otros empleos en su regi贸n. No s贸lo se reprime a los despedidos, sino tambi茅n a sus familias. Muchos de ellos llevaban d茅cadas trabajando en esta empresa ; algunos fueron despedidos mientras ten铆an el COVID… Los que se organizaron en el Movimiento Generando han luchado por los derechos de todos.

Las organizaciones miembros de la Red Sindical Internacional de Solidaridad y de Luchas apoyan a los trabajadores de Generando Movimiento y exigen que recuperen sus puestos de trabajo lo antes posible. En M茅xico como en todos los pa铆ses, en General Motos como en todas las empresas, 隆tenemos derecho a organizarnos como decidamos ! 隆Apoyamos el derecho de los compa帽eros de Silao a formar un sindicato independiente !

Fuente: Laboursolidarity.org