Compartimos el comunicado de Fernando Gabito Martinez, uno de los 7 presos de Eloxochitlán de Flores Magón (Oaxaca), al ministro Arturo Zaldívar, donde se declaró en huelga de hambre el 4 de junio. Recordamos que el compañero Alfredo Bolaños Pacheco también está en huelga de hambre desde el 8 de junio.
También compartimos un poema escrito desde el “Plantón de Mujeres Mazatecas por la Libertad”, enfrente de la Judicatura Federal de Oaxaca, donde Argelia Betanzos Zepeda, hija del preso Jaime Betanzos Fuentes, también lleva en huelga de hambre desde el 26 de mayo, hasta que vea a su padre y lxs demás compañerxs en libertad.

Viviana madre de Fernando, espera justicia desde el «Plantón de Mujeres por la Libertad»
05 de junio, 2021
Ministro Arturo Zaldívar Lelo de Larrea
El que suscribe, Fernando Gabito Martinez, preso político de Eloxochitlán de Flores Magón, Oaxaca, interno actualmente en el penal de Tanivet Tlacolula, Oaxaca, mediante el presente me dirijo a usted para comunicarle lo siguiente:
Primeramente exijo un juicio justo, donde se valoren de manera adecuada cada una de las pruebas que existen a mi favor, mismas que demuestran mi inocencia. Así mismo, ante la violación sistemática del debido proceso legal del cuál he sido victima, debido al poder político y económico que tiene la supuesta víctima Eliza Zepeda Lagunas, solicito tenga a bien revisar y que sus jueces emitan una resolución conforme a derecho.
Así mismo comunico a usted que a partir de las 6 de la mañana del día 4 de junio del año 2021 me declaré en huelga de hambre, esto como única manera de ser escuchado y que el estado mexicano haga valer el estado de derecho por encima de intereses personales. Responsabilizando al estado mexicano de mi integridad física y la vida misma.
Atentamente
Fernando Gabito Martinez
Penal de Tanivet Tlacolula, Oax. 5 de junio del 2021
13-06-2021
SON SIETE
Luis de la Peña M.
Son siete:
siete años,
siete presos.
Ellos están ahí,
libres pero presos,
luchando por vivir,
por sobrevivir,
son siete, acusados
injustamente
por algo que no hicieron,
siete mazatecos,
de la tierra libertaria donde nació
Ricardo Flores Magón,
de Eloxochitlán, en Oaxaca.
Cómo él, luchan por la libertad
de su pueblo, y como él vivió
ahora ellos viven presos
pero libres, y saben, como él,
que “Todos tenemos derecho
a ser libres y felices”.
Son siete:
siete años,
siete presos,
siete que luchan
por su libertad
y por la libertad
de todos.
Solidaridad Eloxochitlán
Fuente: Desdedentro.noblogs.org