September 16, 2022
De parte de Indymedia Argentina

M茅xico_Oaxaca

Posicionamiento del Frente de Organizaciones Oaxaque帽as (FORO) ante los hechos de violencia hacia los compa帽eros de la Alianza Por la Justicia Social.

Sept 16, 2022

A los pueblos de Oaxaca.

A los trabajadores del campo y la ciudad.

A las organizaciones democr谩ticas y populares.

Al magisterio de la Secci贸n XXII SNTE-CNTE.

Quienes firmamos, manifestamos nuestra indignaci贸n y en茅rgico repudio hacia los hechos de violencia bestial y reaccionaria cometida la noche del 14 de septiembre contra las y los compa帽eros de Alianza por la Justicia Social, especialmente hacia los compa帽eros de COCISS, quienes fueron atacados con armas de fuego y todo tipo de objetos prohibidos por grupos de choque y mercenarios al servicio del Estado luego de una serie de amenazas y campa帽as de linchamiento medi谩tico contra el movimiento popular en redes sociales desde donde se fomenta el odio y la provocaci贸n.

Tal como nosotros, la Alianza por la Justicia Social, aglutina a organizaciones democr谩ticas y populares con arraigo y presencia en comunidades rurales y pueblos originarios en resistencia; sus movilizaciones en la Ciudad de Oaxaca, al igual que las nuestras, obedecen a la falta de atenci贸n y respuesta a las demandas de justicia y de car谩cter social que dignamente enarbolan los pueblos del Oaxaca Insumiso.

Los pueblos y comunidades ind铆genas cada vez se manifiestan con mayor movilizaci贸n, particularmente en la defensa de sus territorios y sus acuerdos comunitarios.

Hasta el momento existe un n煤mero indeterminado de compa帽eras y compa帽eros heridos y no localizados o desaparecidos.

No desconocemos que los distintos gobiernos opresores -pasados, presentes y futuros- han hecho y seguramente har谩n uso de la provocaci贸n, la violencia y el terror desde los aparatos legales e ilegales del Estado para tratar in煤tilmente de acallar la protesta popular.

Responsabilizamos a los gobiernos estatal y federal por su omisi贸n en la atenci贸n a las demandas justas de los pueblos, a la par que les exigimos que se investiguen y esclarezcan los hechos para castigar a quienes ordenaron y realizaron esta agresi贸n.

Se equivocan quienes piensan que con represi贸n y barbarie acabar谩n con la lucha de los trabajadores y los pueblos. La fuerza del movimiento popular reside en sus principios, su arraigo y su hist贸rica trayectoria de lucha.

Todos los tiranos de todos los colores est谩n condenados a ser derrotados y arrojados al basurero de la historia.

Ante la represi贸n, la unidad y la movilizaci贸n.

隆Es hora de la unidad combativa de los trabajadores y los pueblos de Oaxaca!

隆Soluci贸n a las demandas del pueblo!

隆Unidad en la acci贸n!

Frente de Organizaciones Oaxaque帽as.

enviado por ASAMBLEA DE PUEBLOS IND脥GENAS DEL ISTMO OAXAQUE脩O EN DEFENSA DE LA TIERRA Y EL TERRITORIO -APIIDTT-
redlatinasinfronteras.sur@gmail.com

Fuente: Argentina.indymedia.org