September 13, 2021
De parte de SAS Madrid

El Covid-19 contin煤a golpeando a los sanitarios en forma de contagios. Adem谩s de tratar a pacientes infectados por coronavirus, los profesionales siguen sufriendo la pandemia en su propia piel. Hasta 1.014 sanitarios han sido diagnosticados con Covid-19 en los 煤ltimos 14 d铆as, seg煤n la 煤ltima actualizaci贸n del Centro de Coordinaci贸n de Alertas y Emergencias Sanitarias.

La cifra total de sanitarios contagiados por Covid-19 en Espa帽a asciende a 96.553 desde el estallido de la pandemia. En la 煤ltima semana se han detectado 394 positivos m谩s, aunque los casos est谩n remitiendo, ya el viernes anterior se notificaron 1.411 casos.

La mayor铆a de estos positivos corresponden a personal de centros sanitarios, con un total de 60.437 casos confirmados desde el 11 de mayo de 2020 al 9 de septiembre de 2021.

En segundo lugar se encuentra el personal de centros sociosanitario, con 25.425 positivos notificados, y en 煤ltimo el personal sanitario de otro tipo de centro, con 10.690 casos de Covid-19.

Enlace relacionado RedaccioMedica.com (13/09/2021).

Fuente: Sasmadrid.org