en / fr / es / pt / de / it / ca / el

馃敶 Noticias anarquistas y informaciones libertarias de m谩s de 400 colectivos 鈷

Las noticias de 443 colectivos anarquistas se publican autom谩ticamente aqu铆
Fuente de noticias actualizado cada 5 minutos

Miles de personas en Madrid dejan de recibir sus pensiones de la Seguridad Social por falta de plantilla

October 25, 2021
De parte de CGT SAP Madrid

El sindicato CGT ha denunciado que los plazos para resolver una Incapacidad Temporal son de 100 d铆as, 40 d铆as una jubilaci贸n y alrededor de un mes en el caso de nacimiento y cuidado del menor, lo que provoca una interrupci贸n de rentas

La Secci贸n Sindical de CGT en el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) ha denunciado que esta situaci贸n est谩 provocada por la falta de personal de la Direcci贸n Provincial de Madrid. Durante los 煤ltimos 7 a帽os la plantilla se ha visto reducida en un 38%.

芦Por otro lado, a esto habr铆a que a帽adir la dudosa gesti贸n llevada a cabo durante los 煤ltimos a帽os por este Instituto, donde, por ejemplo, no se permite que la presentaci贸n de subsidios se haga con cita previa, provocando un atasco considerable al ya existente. La conjunci贸n de estos dos factores es lo que ha provocado el colapso del INSS禄,afirma CGT.

En Madrid, actualmente, el plazo medio de resoluci贸n de un expediente de pago directo de Incapacidad Temporal es de 100 d铆as desde que se realiza la solicitud, a pesar de que el tramitador correspondiente resuelve 茅ste en un plazo de 3 d铆as tras caer en sus manos. Lo mismo ocurre en nacimiento y cuidado del menor, que se resuelven en un plazo de 3 d铆as una vez que se asigna el expediente al tramitador/a correspondiente.

芦Esta situaci贸n se agrava m谩s si se tiene en cuenta que, desde se resuelve un expediente hasta que la ciudadan铆a recibe el ingreso en su cuenta, pueden tardar todav铆a un par de semanas m谩s禄, se帽ala el sindicato.

CGT ya plante贸 una queja al Defensor del Pueblo sobre esta situaci贸n. El Defensor del Pueblo coincid铆a con el sindicato en su preocupaci贸n por recuperar los ritmos de trabajo anteriores a la pandemia y remiti贸 un oficio a la Secretar铆a de Estado de Pensiones para que se implementasen medidas de refuerzo, sobre todo a nivel de personal.

En su respuesta, seg煤n denuncia CGT, la Secretar铆a de Estado consideraba que existe un d茅ficit de plantilla y que deber铆a se帽alarse a la Seguridad Social como sector prioritario, pretendiendo modificar la Relaci贸n de Puestos de Trabajo y realizar una petici贸n a Funci贸n P煤blica para la contrataci贸n de funcionarios interinos.

Por esta raz贸n, CGT denuncia que, a fecha de hoy, no se est谩 realizando ninguna gesti贸n encaminada a adaptar la plantilla a la demanda de las necesidades de la ciudadan铆a, provocando la mencionada interrupci贸n de rentas, tanto en las pensiones, como en el cobro de subsidios de Incapacidad Temporal y de Nacimiento y Cuidado del Menor, adem谩s del importante retraso que existe en lo relativo al Ingreso M铆nimo Vital.

Por otro lado, la Oferta de Empleo P煤blico prevista para el a帽o 2021 es de cero personas en el grupo C1 y C2, grupos profesionales que son los que atienden a la ciudadan铆a tanto presencialmente como telef贸nicamente.

Fuente: https://diario16.com/miles-de-personas-en-madrid-dejan-de-recibir-sus-pensiones-de-la-seguridad-social-por-falta-de-plantilla/

Fuente: Cgtstap.es
Comentar En El Foro

EN TWITTER
EN MASTODON
EN TUMBLR

Camisetas anarquistas ★ Env铆o mundial gratuito

Neither master nor slave
No gods no masters
Nestor Makhno
Revolution
Refugees welcome
Evolution barcode
Freedom
Anarchism
Pirate-punk
Quand le gouvernement viole les droits du peuple, l'insurrection est pour le peuple et pour chaque portion du peuple, le plus sacr茅 des droits et le

Esta plataforma est谩 totalmente financiada por Cooperativa Ni Dios Ni Amo.
Las ventas tambi茅n contribuir a la recaudaci贸n de fondos para donaciones a diversas organizaciones anarquistas y organizaciones ben茅ficas activistas.

Anarchist news | Noticias anarquistas | Actualit茅 anarchiste | Anarchistische Nachrichten | Not铆cias Anarquistas | Notizie anarchiche | Not铆cies anarquistes | 螒谓伪蟻蠂喂魏萎 螣渭慰蟽蟺慰谓未委伪

Las opiniones son las de los colaboradores y no necesariamente est谩n respaldadas por Federacionanarquista.net [Descargo de responsabilidad]