June 11, 2021
De parte de Kurdistan America Latina

La 鈥淢e艧a R没met锚鈥 (鈥淢archa de honor contra la ocupaci贸n y la traici贸n鈥) se desarroll贸 en la ciudad de Qamishlo, Rojava, para protestar contra los ataques militares llevados a cabo por el Estado turco contra el Kurdist谩n del Sur (Bashur, norte de Irak). En la marcha participaron al menos 50.000 personas.

El Partido Liberal, el Partido de la Unidad Siria, el Partido Democr谩tico Roj, Kongreya Star, el Partido de la Uni贸n Democr谩tica, el Partido del Futuro de Siria y la sociedad civil se unieron a la 鈥淢e艧a R没met锚鈥, a la que asistieron decenas de miles de personas de Qamishlo, D锚rik, Rim锚lan, Girk锚 Leg锚, 脟ilaxa, Tibespiy锚 y Hesek锚.

En el acto, Asya Abdullah, integrante de la Coordinadora de mujeres Kongra Star, salud贸 la resistencia de la guerrilla en Bashur y asegur贸 que 茅sta acabar谩 triunfando sobre los intentos de ocupaci贸n.

鈥淓sta marcha y concentraci贸n revela la actitud de nuestro pueblo 鈥揺xpres贸 Abdullah-. El mensaje que se env铆a desde aqu铆 es el de la unidad nacional contra todo tipo de ocupaci贸n y genocidio鈥. La referente agreg贸 que la declaraci贸n del Estado turco seg煤n la cual 鈥渆stamos atacando al PKK鈥 es una gran mentira.

鈥淣adie puede enga帽arnos a nosotros y a nuestro pueblo 鈥揳firm贸-. Si el PDK (Partido Democr谩tico de Kurdist谩n) no est谩 dispuesto a luchar, deber铆a apartarse y no apoyar al enemigo. Definitivamente tenemos una oportunidad y una posibilidad de ganar鈥.

Abdullah a帽adi贸 que el Estado turco quiere instalar un nuevo Imperio Otomano a trav茅s de los actuales ataques militares.

ANF Images

鈥淣unca queremos experimentar o ver una nueva guerra fratricida -asever贸 Abdullah-. Una guerra as铆 s贸lo hace que los invasores se instalen m谩s en Kurdist谩n. Si las fuerzas del Kurdist谩n del Sur no quieren que estalle una guerra intra-kurda, deben retirar las fuerzas que han enviado a las zonas de guerrilla鈥.

Por 煤ltimo, manifest贸 que 鈥渘adie debe secundar la pol铆tica de Erdogan ni sus juegos. Estos ataques son ataques de aniquilaci贸n contra los kurdos. Todos los movimientos kurdos contra la ocupaci贸n y el genocidio deben unirse bajo el techo de la unidad nacional鈥.

ANF Images

Para ver el video, click aqu铆

FUENTE: ANF / Edici贸n: Kurdist谩n Am茅rica Latina

<!–