January 31, 2021
De parte de La Haine
31/01/2021 :: Nacionales E.Herria
x Hala Bedi

Como ya se esperaba, miles de personas han secundado la manifestaci贸n convocada por m谩s de 50 colectivos y comit茅s de empresa de Araba. “El coronavirus no es el problema; se ha convertido en la excusa perfecta. Tenemos claro qui茅n es el responsable de esta cat谩strofe”

Hosteleros, hosteleras, trabajadoras y trabajadores de actividades deportivas, comit茅s de empresa de Aernnova, SDA, Laminaciones Arregui y Alestis, Gazte Prekarioen Sarea, Pentsionistak Araba鈥 Miles de personas han participado en una manifestaci贸n poco com煤n de ver en las calles gasteiztarras: todos y todas unidas en defensa del empleo y en particular, del empleo digno. Y as铆 lo han hecho el s谩bado 30 de enero, justo un a帽o m谩s tarde la Huelga General que tambi茅n llen贸 las principales calles alavesas.

Tras varias reflexiones, en el encierro y la ronda de reuniones llevada a cabo por el Comit茅 de Empresa de Aernnova, varios colectivos llegaron a la conclusi贸n de que en estos 煤ltimos meses han sido muchas las empresas y sectores que han salido a la calle para denunciar despidos, ERE-s, reducci贸n de derechos, mercantilizaci贸n de los cuidados, cierres forzados, recortes en servicios p煤blicos, falta de contrataciones鈥 que han llenado los titulares las 煤ltimas semanas.

Los colectivos convocantes, han afirmado que cuando han salido a la calle estos meses han visto la solidaridad de cientos de personas, pero que esa lucha constante les ha hecho conscientes de que la actual situaci贸n, lejos de ser un problema individual, traspasa centros de trabajo y afecta al conjunto de la ciudadan铆a.

芦No podemos permanecer al margen mientras desmantelan nuestro tejido productivo y arrasan los derechos quienes reciben subvenciones y ayudas de las administraciones. Por eso, la lucha y la reivindicaci贸n crece y se fortalece caminando de modo conjunto芦, han se帽alado. 芦El coronavirus no es el problema; se ha convertido en la excusa perfecta. Tenemos claro qui茅n es el responsable de esta cat谩strofe禄.

芦Nos afecta a todas y a todos禄

En este sentido, las y los portavoces han se帽alado que la ciudadan铆a no puede permanecer impasible. La de hoy no es una manifestaci贸n para una plantilla, para un sector o para un colectivo en particular. Se trata de un problema transversal que sufrimos todos y todas芦.

Las convocantes esperan que la manifestaci贸n haya sido un 芦toque de atenci贸n禄 a los gestores de lo p煤blico.

Lista completa de adhesiones a la movilizaci贸n

Galer铆a de fotos

Fuente: Eh.lahaine.org