November 9, 2020
De parte de Indymedia Argentina
195 puntos de vista


El Segundo Encuentro Plurinacional buscará generar un espacio de debate en torno a la agenda de reclamos políticos y culturales de los Pueblos Originarios en todo el país. Será online del 21 al 23 de noviembre y contará con un homenaje a Rafael Nahuel.

06/11/2020

Organizaciones de Pueblos Originarios realizarán el Segundo Encuentro Plurinacional, un congreso que replicará la primera experiencia del año pasado de la que participaron cientos de comunidades de todo el país con el objetivo de debatir en torno a los principales reclamos que forman parte de la agenda de lucha de naciones, pueblos e identidades indígenas, afrodescendientes, migrantes y de las diversidades.

Será vía online del 21 al 23 de noviembre y se podrá seguir desde las redes de Facebook: “@EncuentroPlurinacional”. «Seguimos construyendo redes y trabajando en conjunto desde nuestras luchas, resistencias y organización”, afirmaron a El Grito del Sur desde la Mesa Organizativa, que realizó un primer encuentro organizativo con la participación de más de cien militantes “plurinacionales” de todo el país el lunes pasado.

El lanzamiento contó con las voces de referentes de distintos puntos del país: Salta, Entre Ríos, Misiones, Mendoza, Rio Negro, Tierra del Fuego y Buenos Aires. Como sucedió en el primer encuentro el año pasado realizado en Quilmes, este año también se realizará una Peña y un Festival de cierre el día lunes, todo de manera virtual y con la participación de decenas de músicxs y artistas invitadxs.

Fuente: https://elgritodelsur.com.ar/2020/11/militancias-plurinacionales-segundo-encuentro-relanzar-la-agenda-los-pueblos-originarios.html




Fuente: Argentina.indymedia.org