July 1, 2021
De parte de CGT-LKN Euskal Herria

CGT/LKN Araba, dar谩 continuidad a las movilizaciones efectuadas en los meses de abril y mayo reivindicando la derogaci贸n de las reformas laborales de 2010 y 2012, entendimos que era el momento ya que ahora es cuando los llamados 芦agentes sociales禄 est谩n negociando nuestro futuro junto al Gobierno.

CGT/LKN Araba exigir谩 la derogaci贸n de las Reformas Laborales y para evitar que los grandes sindicatos, vuelvan a negociar migajas a cambio de prebendas, que en absoluto significar谩n ning煤n tipo de mejora para la clase trabajadora. Las modificaciones puntuales a estas dos Reformas Laborales, la de Zapatero en 2010 y la de Rajoy en 2012, no servir谩n de nada.

Las Reformas Laborales, lejos de mejorar la calidad de vida de las personas trabajadoras, han ayudado a consolidar un mercado laboral basado en la subcontrataci贸n, la especulaci贸n y la temporalidad, que lejos de acabar con el paro ha conseguido que la estabilidad laboral s贸lo sea posible en periodos continuos de intermitencia.

CGT apuesta por la derogaci贸n 铆ntegramente para evitar despidos masivos una vez finalizados los ERTE de la pandemia que a煤n nos azota, las indemnizaciones de miseria en caso de despido, el incremento de la temporalidad que impide a la gente poder desarrollar proyectos de vida dignas, el desmantelamiento de la negociaci贸n colectiva, la falta de supervisi贸n por parte de la autoridad laboral en los ERE y la rebaja en cuanto a sus requisitos.

CGT/LKN culpa al gobierno PSOE-UNIDAS PODEMOS de desinter茅s en derogar las reformas laborales y de no hacer nada para mejorar la calidad de vida de las personas trabajadoras, y de mantener  un mercado laboral basado en la subcontrataci贸n, la especulaci贸n y la temporalidad para agradar a la patronal, donde el denominado 鈥渄i谩logo social鈥, no es m谩s que la antesala del pacto social, donde 鈥渁lgo va a cambiar鈥 para que todo siga igual.

Para poder echar abajo las reformas laborales no basta con los amagos de la Ministra, las negociaciones en un despacho con la patronal y los discursos de CC.OO. y UGT en contra de esta ley. Lo que realmente es necesario es un plan de lucha en los centros de trabajo que culmine de una gran movilizaci贸n obrera y popular, continua y sostenida hasta su derogaci贸n. Por eso es imprescindible que volvamos a tomar las calles, que lancemos un mensaje claro y rotundo y que demostremos que, la clase trabajadora de este pa铆s, no se pliega ni a las promesas incumplidas de unos ni a las amenazas de otros.

Fuente: Cgt-lkn.org