May 26, 2022
De parte de CGT Cantabria
Desde la plataforma Cantabria por lo p煤blico y sin recortes junto con otras organizaciones han organizado una movilizaci贸n itinerante, para reivindicar la mejora de los trenes de Cercan铆as y Media distancia en ancho m茅trico de la Cornisa Cant谩brica, una movilizaci贸n itinerante que saliendo de Bilbao el jueves 26 de mayo  finalice en Ferrol el domingo 29 de mayo con numerosas paradas en las 4 C. Aut贸nomas por las que discurren los trenes de Renfe Ancho M茅trico, tiene un car谩cter itinerante con numerosas paradas en localidades vizca铆nas, c谩ntabras, asturianas y gallegas .
La movilizaci贸n est谩 siendo impulsada por distintas plataformas que se han venido movilizando en torno a la mejora del servicio y la necesidad y urgencia de contar con suficientes inversiones en las distintas l铆neas de Renfe Ancho M茅trico, como son la Plataforma Tren Santander-Bilbao, Asturias pol Clima, Plataforma A Coru帽a-As Mari帽as y Cantabria por lo P煤blico
El paso por Cantabria est谩 previsto que sea el viernes 27 de mayo, los y las integrantes se desplazar谩n en trenes de Media Distancia y de Cercan铆as por todo el territorio, comenzando la jornada en Astillero y haciendo paradas en Astillero, Malia帽o, Santander, Bezana, Mogro, Torrelavega y Cabez贸n de la Sal, para continuar a partir de las 16.34 pm hacia Llanes.
El plan de actividades previsto para el viernes 27 a su paso por Cantabria es el siguiente:

Salida: Astillero a las 10:56
Paradas: Malia帽o, Santander, Bezana, Mogro, Torrelavega y Cabez贸n de la Sal
Concentraci贸n y Rueda de Prensa: Santander | 12:00 h., como acto central de la movilizaci贸n en Cantabria
Comida: Cabez贸n | 40 m.
Salida de Cabez贸n: 16:34 | Llegada a Llanes: 17:58
Acto P煤blico en Llanes a partir de las 18:30 h.
Tiempos de paradas:

* Astillero: de 10:30 a 10:56