March 29, 2021
De parte de Rojo Y Negro

Los motivos de esta concentraci贸n son denunciar las condiciones de trabajo de nuestra afiliada y delegada sindical en la empresa concesionaria del servicio de transporte sanitario no urgente UTE TRANSALUD ARAGON.

Desde la incorporaci贸n de nuestra delegada tras el agotamiento m谩xima de la incapacidad temporal, la empresa UTE TRANSALUD tiene la obligaci贸n de adaptar su puesto de trabajo a los requerimientos se帽alados por la mutua de prevenci贸n de la empresa MAZ PREVENCI脫N o bien ofrecerle puesto de trabajo compatible con sus estado de salud. Ni lo uno ni lo otro ha sido realizado por esta empresa.

Desde el momento inicial desde CGT Arag贸n 鈥 La Rioja se ha intentado el di谩logo con esta empresa que ni siquiera ha contestado a nuestros ofrecimientos para solucionar esta situaci贸n. Tambi茅n el Salud est谩 al corriente de la situaci贸n pues ha sido informado por escrito tanto de la situaci贸n concreta de la trabajadora, como del comportamiento de la empresa en que ha confiado la gesti贸n de este servicio de transporte sanitario no urgente.

Desde CGT no vamos a consentir que desde el Departamento de Sanidad del Gobierno de Arag贸n que es el competente de 鈥済arantizar y hacer efectiva los derechos reconocidos a los ciudadanos en materia de salud鈥 se vulnere los derechos de nuestra afiliada.

Por todo ello ma帽ana se inicia una serie de actos que perdurar谩n hasta que esta situaci贸n no sea reparada y solucionada.

Fuente: Rojoynegro.info