August 16, 2021
De parte de Indymedia Ecuador

Sharing is caring!

[COBERTURA]

El d铆a mi茅rcoles 11 de agosto de 2021 se convoc贸 a movilizaciones a nivel nacional en rechazo al alza de combustibles, as铆 como en defensa de la LOEI y en apoyo a la huelga de hambre de maestras y maestros que se encuentran desde hace m谩s de 25 d铆as sosteniendo como protesta en reclamo de un trato digo para las y los educadores, as铆 como por una educaci贸n p煤blica, de calidad y calidez, a la que tengan acceso principalmente las clases m谩s bajas del pa铆s.

Asimismo, varias reivindicaciones se nombraron en las calles; el descontento ante un gobierno antipopular declarado de ultra derecha se hizo sentir, cerca de cuatro cuadras fueron ocupadas en las calles durante el transcurso hacia la plaza de santo domingo.

La presencia policial se hizo notar con nuevas t谩cticas de amedrentamiento y evidente amenaza de represi贸n; aprovechamos para denunciar el uso de perros de manera violenta; ning煤n animal deber铆a estar sometido a las l贸gicas policiales asesinas ni mucho menos ser usado como un arma de guerra.

Fotos x Arlen Siu

#VivaLaHuelgaDeMaestrxs