June 1, 2021
De parte de ANRed
2,572 puntos de vista

Ayer al mediod铆a se realiz贸 una movilizaci贸n hacia los Tribunales de Mercedes para exigir la libertad de Nancy Montiel. Familiares de Nancy, organizaciones pol铆ticas y sociales se concentraron para exigir que se resuelva el pedido urgente de prisi贸n domiciliaria. La familia fue recibida por representantes del juzgado y se comprometieron a brindar una respuesta en los pr贸ximos d铆as. Por ANRed

Familiares de Nancy Montiel junto a organizaciones pol铆ticas y sociales realizaron una movilizaci贸n ayer al mediod铆a, frente a los Tribunales de Mercedes para exigir se resuelva el pedido de prisi贸n domiciliaria para Nancy que esta detenida  desde hace 8 meses 芦por denunciar un abuso sexual禄.

La familia fue recibida por el Juzgado y se comprometieron a brindar una respuesta en los pr贸ximos d铆as.

El Caso

Nancy Montiel es una mujer rodriguense, mam谩 de doce hijos y referente de la olla popular del barrio Raffo. En sepiembre del 2020 luego de escuchar el relato de uno de sus hijos, realiz贸 una denuncia por abuso sexual contra Jos茅 Mar铆a Palavecino y su hermano Alejandro Montiel.

A fines de septiembre la fiscal铆a a cargo de Alejandra Rodr铆guez, orden贸 la detenci贸n de Alejandro Montiel en el marco de la causa por abuso sexual e inici贸 la b煤squeda de paradero de Palavecino. La polic铆a hall贸 el cuerpo del abusador en un descampado de la zona de General Rodr铆guez y Nancy Montiel fue inmediatamente detenida.

Hasta el momento la mujer es la 煤nica acusada por la fiscal铆a, sin elementos suficientes para sostener esa acusaci贸n. Mientras que la autopsia asegura que Palavecino muri贸 producto de pu帽aladas con arma blanca, el 煤nico elemento secuestrado en el domicilio de Nancy es una pala. Tambi茅n hay diferencias notables en declaraciones de testigos con respecto a la vestimenta que llevaba Palavecino el d铆a de su desaparici贸n. Nancy fue se帽alada por los medios de comunicaci贸n y por los familiares de Palavecino 芦como inescrupulosa y mala madre禄.

Fuente: Anred.org