May 17, 2021
De parte de Nodo50

Cubainformaci贸n.- 27 organizaciones del reci茅n constituido MESC (Movimiento Estatal de Solidaridad con Cuba), que agrupa ya a 50 colectivos y cuyo objetivo es coordinar acciones globales de solidaridad, realizaron una reuni贸n de presentaci贸n con el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), entidad que, en la Isla, est谩 encargada de las relaciones con la solidaridad internacional.

Estuvo como invitado Yuri Morales, por la Embajada de Cuba en Espa帽a, y por el ICAP intervinieron su presidente Fernando Gonz谩lez, su vicepresidenta Noem铆 Rabaza y su director para Europa Rigoberto Zarza.

Los temas que se abordaron fueron: la agenda de lucha unitaria contra el bloqueo, concretada en el apoyo del MESC, junto a numerosas organizaciones del mundo, a la III Caravana Mundial contra el bloqueo a Cuba, que se realizar谩 el 30 de mayo, y a la Jornada central contra el bloqueo en la que, el 23 de junio, se desarrollar谩n decenas de concentraciones, de manera simult谩nea a la votaci贸n en la Asamblea General de Naciones Unidas; la exitosa campa帽a internacional 鈥淛eringuillas para Cuba鈥; la petici贸n a la Uni贸n Europea, desde numerosos colectivos de la sociedad civil europea, de activaci贸n de medidas concretas de cooperaci贸n con la Isla; as铆 como la coordinaci贸n con la campa帽a europea Unblock Cuba, el pr贸ximo Encuentro Estatal de Solidaridad con Cuba, que se desarrollar谩 en 2022 en Valencia, el apoyo al medio Cubainformacion y otros asuntos.

Informaci贸n relacionada: Env铆o de un mill贸n de jeringuillas y actos contra el bloqueo 30 mayo y 23 de junio: nace el Movimiento Estatal de Solidaridad con Cuba (MESC)

Fuente: Nodo50.org