June 3, 2021
De parte de CGT-LKN Euskal Herria
2,803 puntos de vista

Un trabajador de Ampans Medio Ambiente, SL, de 41 a帽os y vecino de Casserres (Bergued脿), ha muerto este martes por la ma帽ana en un accidente laboral que ha tenido lugar a las 8鈥30 de la ma帽ana en el interior de la nave que Ampans tiene en el pol铆gono de Dolors de Manresa. El trabajador ha muerto despu茅s de quedar atrapado entre el brazo y la cabina de la gr煤a de un cami贸n de recogida selectiva que realiza el servicio del Consorcio del Bages para la Gesti贸n de Residuos.

Los Mossos han puesto los hechos en conocimiento del juzgado de instrucci贸n en funciones de guardia de Manresa y del Departamento de Empresa y Trabajo, de acuerdo con los procedimientos habituales en accidentes laborales con v铆ctimas mortales.

La CGT ha hecho p煤blico un comunicado de denuncia y ha convocado una concentraci贸n el jueves a las 11 de la ma帽ana en la plaza de Cristo Rei de Manresa.

COMUNICADO DE CGT DE MANRESA

Desde la Federaci贸n local de CGT Manresa queremos mostrar nuestra rabia, indignaci贸n y impotencia provocada por el accidente laboral que ha sufrido un trabajador del servicio de recogida selectiva de residuos de la Fundaci贸n Ampans, empresa que trabaja para el Consorcio de residuos y tambi茅n indirectamente para el ayuntamiento de Manresa.

Desgraciadamente el compa帽ero ha sufrido un accidente que le ha costado la vida, y es que hace demasiado tiempo que ven铆amos avisando desde nuestro sindicato sobre las penosas condiciones laborales bajo las cuales trabajan las compa帽eras de Ampans, condiciones impuestas con mano de hierro y persecuci贸n sindical hacia toda aquella trabajadora que quiera usar herramientas sindicales para dignificar su trabajo y condiciones laborales.

Compa帽eros de CGT han sido despedidos con argumenta falsos por el hecho de constituir una secci贸n sindical dentro de esta empresa, compa帽eros que ped铆an m谩s seguridad y prevenci贸n de riesgos en sus puestos de trabajo鈥 Ahora el compa帽ero Ra眉l lo ha pagado con la vida, y el sufrimiento que genera esta situaci贸n tenemos muy claro quien lo ha provocado y lo escribiremos en may煤sculas鈥

TERRORISMO PATRONAL!!

Todo nuestro p茅same para su familia.

Convocamos CONCENTRACI脫N ABIERTA EL PR脫XIMO JUEVES 3 DE JUNIO A LAS 13 HORAS ANTE LAS ESCALERAS DE LA PLA脟A DE CRISTO REI!

隆Terrorismo patronal ni en el Bages ni en ning煤n sitio!

La CGT denuncia persecuci贸n sindical en Ampans (Santpedor) por el despido del responsable de su secci贸n sindical

Fuente: Cgt-lkn.org