June 28, 2022
De parte de Kurdistan America Latina
1,657 puntos de vista

La Plataforma Democr谩tica Transnacional de Mujeres (PDTM), compuesta principalmente por mujeres afganas e iran铆es, denunci贸 los ataques turcos en Kurdist谩n y alert贸 sobre la represi贸n que sufren los hombres y las mujeres kurdas.

Desde la PDTM tambi茅n condenaron el uso de armas qu铆micas contra las fuerzas guerrilleras en el Kurdist谩n del Sur (Bashur, norte de Irak). Adem谩s, exigieron la liberaci贸n del l铆der kurdo Abdullah 脰calan, quien se encuentra en encarcelado y aislado desde 1999, cuando fue condenado injustamente en Turqu铆a.

A su vez, las mujeres de la Plataforma demandaron a la comunidad internacional que elimine al Partido de los Trabajadores de Kurdist谩n (PKK) de las listas de organizaciones terroristas confeccionadas por Estados Unidos y la Uni贸n Europea (UE).

鈥淟a 煤nica forma de alcanzar la reconciliaci贸n y la libertad es la paz y el establecimiento de una vida com煤n democr谩tica y pac铆fica鈥, expresaron en el comunicado.

FUENTE: ANF / Edici贸n: Kurdist谩n Am茅rica Latina

<!–