July 27, 2022
De parte de Indymedia Argentina

Con Pablo Moyano a la cabeza, decenas de miles de personas colmaron la 9 de Julio. El l铆der camionero asegur贸 que fue una expresi贸n popular por Eva, en defensa del gobierno y 鈥渃ontra los antipatria que quieren desestabilizar鈥.

Un sector de la CGT encabezado por el dirigente camionero Pablo Moyano, la CTA de Hugo Yasky y el Frente Sindical para el Modelo Nacional realizaron una marcha de antorchas para recordar a Eva Per贸n a 70 a帽os de su muerte y expresaron su apoyo al presidente Alberto Fern谩ndez, a la vicepresidenta Cristina Kirchner y su repudio a 鈥渓os antipatria que quieren desestabilizar al Gobierno鈥.

La marcha, que tuvo una fuerte convocatoria, se inici贸 alrededor de las 18 en cercan铆as de las avenidas Independencia y 9 de Julio y se dirigi贸 hasta el Ministerio de Desarrollo Social, donde antiguamente funcion贸 el hist贸rico Ministerio de Obras P煤blicas y en cuyos laterales hay gigantescas im谩genes de Eva Per贸n.

En la manifestaci贸n, donde los asistentes portaron antorchas y velas que permanecieron encendidas durante casi toda la ceremonia, hubo militantes de gremios de la CGT y la CTA, como Camioneros, ATE (estatales) y Smata (mec谩nicos). Tambi茅n hubo militantes de organizaciones y partidos como Miles, La Germ谩n, el Frente Transversal Nacional y Popular, Unidos y Organizados, Federaci贸n de Tierra, Vivienda y H谩bitat, MTL, Corriente Nacional Martin Fierro, Liberaci贸n Popular, Frente Social Peronista y Partido Comunista, entre otros.

Con la ca铆da del sol, cerca de las 18.30, comenzaron a prenderse las primeras antorchas y velas de la tradicional marcha en homenaje a Evita, tras dos a帽os sin realizarse por la pandemia de coronavirus.

Hugo Yasky dijo que 鈥渓os que tienen el poder de remarcar los alimentos no lo van a lograr. Eva esta presente. Viva la unidad, viva la lucha鈥.

Ante la multitud, desde un escenario, Pablo Moyano se encarg贸 de 鈥渃elebrar la unidad que estamos teniendo en la calle. Esta no es una marcha contra el Gobierno, es una marcha defendiendo al presidente y a la vicepresidenta鈥, afirm贸 el adjunto del Sindicato de Camioneros y cotitular de la CGT. Moyano advirti贸 que 鈥渓os antipatria son los que quieren desestabilizar al Gobierno para venir con la reforma laboral. Ac谩 estamos los que enfrentamos al macrismo y los que vamos a defender al Gobierno鈥, sostuvo Moyano, quien ratific贸: 鈥淓l 17 de agosto nos movilizamos en todo el pa铆s; no nos corren por izquierda ni por derecha y vamos a demostrar lo que es el movimiento obrero organizado鈥.

Fuente: https://www.tiempoar.com.ar/ta_article/multitudinaria-y-emotiva-marcha-de-antorchas-para-recordar-a-evita/

Fuente: Argentina.indymedia.org