June 14, 2022
De parte de CGT Pais Valencia I Murcia

La semana pasada fue registrada y comunicada la secci贸n sindical de la Confederaci贸n General del Trabajo (CGT) en el centro de trabajo que la multinacional ha abierto en Corvera, Murcia.

Se trata de un centro cuya apertura es relativamente reciente, en 2020 abr铆a la estaci贸n log铆stica y a finales de 2021 se inauguraba, a bombo y platillo, el centro robotizado, el cuarto de Amazon en el Estado, preparado para dar servicio a la zona del sureste espa帽ol y del sur de Europa. Ambos centros han sido concebidos para albergar un gran volumen de trabajo y gran n煤mero de trabajadoras y trabajadores, es por ello que 鈥渆s imprescindible organizarse para defender y mejorar aquellos derechos ya presentes y luchar para conquistar aquellos que a煤n no se atisban鈥, manifiestan desde el Sindicato.

En la actualidad m谩s de 1000 personas, s贸lo en la Regi贸n, desarrollan su trabajo para este gigante empresarial, miles en todo el Estado y no todas bajo las mismas condiciones. La ausencia de un Convenio de empresa hace que los derechos de las y los trabajadores queden relegados a lo establecido en los Convenios Colectivos del sector. En Murcia, a la cabeza en Convenios caducados, prorrogados鈥 se imponen las condiciones de un anticuado y vergonzante Convenio de transporte de mercanc铆as por carretera firmado en el a帽o 2013.

Desde la reci茅n creada secci贸n afirman: 鈥淟a experiencia de otros lugares nos invita a ser optimistas. D贸nde las compa帽eras y compa帽eros en Amazon luchan sus condiciones de trabajo han mejorado, sus derechos han tenido que ser reconocidos. Han sido un gran ejemplo, Madrid, Barcelona, Sevilla鈥 Aunque tambi茅n somos realistas, nadie les ha regalado nada, son horas de organizaci贸n, trabajo y lucha, momentos alegres y dif铆ciles, pero no por ello vamos a de luchar por el cumplimiento de nuestros derechos. Es el momento, ahora nos toca a nosotras dar un paso al frente y luchar por lo que nos pertenece鈥.

Fuente: Cgtpv.org