March 3, 2021
De parte de Periodico Anarquia
371 puntos de vista


Con esa frase se encabeza la pancarta en Atenas de otra manifestación por Dimitris Koufundinas, preso en huelga de hambre y sed agonizante ya en estos dias. Hacía ochenta años que no se registraban muertos por huelgas de hambre reivindicativas, de lucha y revolucionarias en toda europa desde que Tacher dejaba morir a miembros del ira. Koufundinas es un miembro de la extinta organización revolucionaria 17 de noviembre y un símbolo para el antagonismo de Grecia, sobre todo para lxs anarquistas que se convirtieron en el movimiento más influyente de ese territorio.
Hace poco, compas en Chile, EEUU o Italia llevaban huelgas de hambre como método de lucha mostrando que desde cualquier lugar la llucha es posible.
La relación debe ser clarificada, vuelta a mostrar, esa relación que nos une con lxs luchadorxs en todo el mundo, con lxs explotadxs en todo el mundo y con la dignidad libertaria que no deja de presentarse en todo el mundo.
Hoy es él que está muriendo, hoy es él que está luchando y la ofensa del Estado asesino griego, chileno, birmano, etc., etc., es a todxs lxs que luchamos por la libertad…




Fuente: Periodicoanarquia.wordpress.com