February 14, 2021
De parte de La Haine

Tras el inicio del juicio por la operaci贸n 鈥淜itchen鈥 y las nuevas declaraciones del ex tesorero del Partido Popular, Luis B谩rcenas, ha vuelto a aparecer el presidente de la Junta de Andaluc铆a Juan Manuel Moreno Bonilla como perceptor de 600.000 鈧 de sobresueldos de la caja B del PP, junto otros dirigentes del PP en Andaluc铆a como el senador Javier Arenas.
Ante estos hechos desde Naci贸n Andaluza pedimos la dimisi贸n del presidente de la Junta de Andaluc铆a, Juan Manuel Moreno Bonilla, por el cobro de sobresueldos de la caja B del Partido Popular. Moreno Bonilla aparece en el top ten de dirigentes del PP que han cobrado sobresueldos de la caja B. A sabiendas de estos cobros -o quiz谩s precisamente gracias a ellos- fue candidato a la presidencia de la Junta.
Esto pone de manifiesto una vez m谩s que la corrupci贸n del Estado espa帽ol y su clase pol铆tica. Ya sea de neoliberal o socialdem贸crata, confirman que el r茅gimen del 78 y el sistema capitalista solo sirve para enriquecer a la oligarqu铆a a costa del sudor del pueblo trabajador. La corrupci贸n es inherente a Espa帽a y el Capital. Es el necesario lubricante que facilita que suaviza las contradicciones entre los ritmos parlamentarios, las leyes que a煤n no se han adecuado a las necesidades de la burgues铆a y la creciente necesidad de los capitalistas de aumentar su tasa de ganancia sometiendo a los Pueblos Trabajadores utilizando para ello la violencia, el robo y el enga帽o. La corrupci贸n une la necesidad de la burgues铆a de mantener el dominio colonial y la explotaci贸n del Pueblo Trabajador Andaluz con aquellos individuos que est谩n dispuestos a asegurar ese dominio. En Andaluc铆a todos los partidos espa帽olistas as铆 lo han demostrado desde el PSOE, PP, IU, C鈥檚, Podemos hasta Vox. Esta corrupci贸n implica adem谩s un alto grado de alteraci贸n y dopaje del sistema pol铆tico en Andaluc铆a, incluso dentro de los par谩metros de las democracias burguesas. As铆 es como gobern贸 el PSOE nuestro pa铆s durante las 煤ltimos d茅cadas y as铆 parece querer gobernarlo el PP. De ello se deduce una vez m谩s que la funci贸n del Estado espa帽ol y sus manijeros de la Junta -no importa de que color- es perpetuar la alienaci贸n de las andaluzas. Todo lo contrario a construir un pa铆s andaluz vertebrado, pol铆ticamente consciente y dispuesto a hacer escuchar su voz.
Solo hay una alternativa para el Pueblo Trabajador Andaluz, la independencia de Andaluc铆a mediante el poder popular de la clase trabajadora. Solo una Rep煤blica Andaluza de Trabajadoras puede sacar a estos par谩sitos corruptos de las instituciones. Instituciones que solo usan para defender los intereses de la oligarqu铆a espa帽ola y extranjera a cambio de 鈥渟obresueldos鈥, y la defensa de la 鈥渦nidad del Estado鈥. Por eso ahora m谩s que nunca necesitamos una Andaluc铆a libre e independiente.
POR LA REP脷BLICA ANDALUZA DE TRABAJADORAS
隆MORENO BONILLA DIMISI脫N!
Permanente de la C.N. de Naci贸n Andaluza. Andaluc铆a, 10 de febrero de 2021.

Fuente: Lahaine.org