May 17, 2022
De parte de Kurdistan America Latina
184 puntos de vista

El Doctor Mazlum, uno de los comandantes de las Fuerzas de Defensa del Pueblo (HPG), habló con la agencia ANF sobre los mártires de la Revolución en Kurdistán y denunció los actuales ataques de Turquía contra varias regiones kurdas.

“Seguiremos los pasos de nuestros mártires hasta la última gota de sangre –afirmó-. Hemos llegado a estos días gracias a nuestros compañeros caídos. La historia de nuestra revolución ocupa un lugar diferente en la historia de las revoluciones mundiales. Durante los últimos 28 levantamientos, los ocupantes aplicaron continuamente políticas de aniquilación, ocupación y genocidio contra los kurdos y el Kurdistán. En respuesta a ello, Rêber Apo (Abdullah Öcalan) y sus principales compañeros emprendieron una lucha por la libertad. Gracias a su trabajo y esfuerzo, los kurdos y el Kurdistán son hoy conocidos en todo el mundo”.

El comandante Mazlum recordó a los revolucionarios turcos Deniz Gezmiş e İbrahim Kaypakkaya, de quienes dijo: “Estos valiosos líderes de la revolución no deben ser olvidados. Debemos seguir siempre sus pasos y continuar el camino. La postura, las vidas y las luchas de nuestros compañeros caídos son un ejemplo para nosotros hoy”.

“El Estado turco experimenta un gran temor porque se sabe injusto. Viniendo de Asia Central, invadieron Oriente Medio y Kurdistán, e ignoraron a los kurdos –analizó el Doctor Mazlum-. Sin embargo, todo el mundo sabe que si la revolución tiene éxito, cuatro partes de Kurdistán se liberarán de los invasores y serán liberadas. Tenemos esta determinación y nuestra ideología se basa en esto. Poseído por el miedo en el curso de su guerra en curso, el Estado turco se aferra al poder técnico”.

El comandante de las HPG concluyó: “Afirman insistentemente que destruirán al PKK. Que todo el mundo sepa que nadie puede destruir al PKK. Aunque quede un solo kurdo en la tierra, luchará por la libertad del Kurdistán. Esto está muy claro para nosotros. El AKP-MHP ha convertido a cada kurdo en un objetivo y lo ha declarado enemigo, por lo que cada kurdo debe actuar con esta conciencia y conocimiento”.

FUENTE: Sidar Serhat – Rustem Kurtalan / ANF / Edición: Kurdistán América Latina

<!–

–>




Fuente: Kurdistanamericalatina.org