May 14, 2021
De parte de CGT

Desde la Confederaci贸n General del Trabajo nos sumamos a la denuncia internacional contra la ocupaci贸n de los territorios habitados por el Pueblo Palestino por parte del Estado de Israel.

Ma帽ana, 15 de mayo, nos uniremos a la conmemoraci贸n de la Nakba o denuncia de la cat谩strofe que supuso la creaci贸n del estado sionista de Israel el mismo d铆a 15 de mayo de 1948, desastre, cat谩strofe que contin煤a en la actualidad.  La Nakba est谩 prohibida por Israel, no s贸lo la conmemoraci贸n sino, incluso la palabra.

Como hemos podido constatar en estos 煤ltimos d铆as, el Estado de Israel continua la represi贸n del Pueblo Palestino todos los d铆as, represi贸n que se ha intensificado en estos d铆as en Gaza con un balance de al menos 109 palestinos, entre milicianos y civiles, incluidos 28 civiles menores y m谩s de 500 personas han resultado heridas, seg煤n informa el Ministerio de Sanidad Palestino.

Pero estos hechos no son puntuales, son 73 a帽os de cr铆menes, violaci贸n de todos los derechos humanos, invasi贸n y colonizaci贸n del territorio palestino, sometimiento de la poblaci贸n palestina a leyes absolutamente discriminatorias y profundamente racistas.

Es por ello, que desde la Campa帽a Internacional de Boicot. Desinversiones y Sanciones a Israel, de la que forma parte CGT, se ha convocado una semana para denunciar la pol铆tica de Apartheid por parte de Israel contra el Pueblo Palestino desde estos ya 73 a帽os.

Por otra parte, son tambi茅n 73 a帽os de impunidad.  A pesar del lavado de cara de la Uni贸n Europea pidiendo el cese de la escalada de violencia en Gaza de estos d铆as, son muchas las resoluciones de la U鈧 y de la ONU condenando al Estado de Israel por su pol铆tica de exterminio contra el pueblo Palestino y ninguna sanci贸n se ha llevado a cabo.

Por otra parte, saludamos la digna resistencia de estos 73 a帽os del Pueblo Palestino y su clase trabajadora, que d铆a a d铆a construyen las vidas que desean vivir en paz y libertad.

Desde el anarcosindicalismo sabemos que la 煤nica respuesta efectiva es y ser谩 la movilizaci贸n social y sindical, solidaria e internacionalista. Es por ello que llamamos a la afiliaci贸n, secciones y confederaciones a movilizarse en esta denuncia al Apartheid y Exterminio del Pueblo Palestino, con denuncias en las redes sociales y participando en las movilizaciones convocadas en sus territorios.

• Exigimos la inmediata devoluci贸n de todos los territorios ocupados y por supuesto, que no se ocupen ni anexione m谩s territorio palestino.
  • Igualmente exigimos el cese de la violencia diaria, las detenciones, torturas y juicios pendientes desde hace decenas de a帽os.

73 a帽os de ocupaci贸n y colonizaci贸n israel铆 de Palestina.  隆隆Basta ya!!

Fuente: Secretariado Permanente del Comit茅 Confederal de la CGT

Fuente: Cgt.org.es