Se veía venir, ya llevamos tiempo diciendo que AtoS Spain NO tiene ganas de negociar sobre el Teletrabajo y SÍ tiene ganas de buscar cualquier motivo para romper la negociación. El correo que ha enviado RRHH a las 16:22 horas del 1 de marzo es la plena demostración de ello… dice RRHH en su correo que:
Debido a las publicaciones sobre lo acontecido en la reunión del pasado día 23 de febrero realizadas al menos en los blog públicos de CGT (aún sin subsanar) y CoBas (ya rectificada) en dónde se procedió a difundir información que se encontraba clasificada como confidencial no publicar, nos vemos lamentablemente obligados a cancelar la reunión de mañana ya que estamos valorando posibles consecuencias jurídicas por la violación de la buena fe negociadora así como la obligación de sigilo de las personas participantes en estas reuniones.
¿Violación de la buena fe negociadora así como la obligación de sigilo de las personas participantes en estas reuniones… por informar a los trabajadores a los que representamos de algo que se ha hablado en una reunión en la que en ningún momento se ha dicho que lo que se va a hablar en ella es confidencial?
¿Violación de la buena fe negociadora así como la obligación de sigilo de las personas participantes en estas reuniones… por no pensar en ningún momento que en el enigmático correo de RRHH enviado el 25 de abril se pudieran referir a nosotr@s?
La buena fe en la negociación es una actitud general que debe impregnar la conducta de las partes (animus negociandi), o sea, la buena fe impone afrontar el proceso negociador con la intención de acercar posiciones o llegar a un entendimiento… y es algo que justamente no se ve en la dirección de AtoS Spain.
Hemos puesto en conocimiento de nuestra asesoría jurídica este comportamiento de la empresa.
NOTA 1: El último correo de RRHH ha llegado una hora después de que la mayoría de la RLT (CGT, CoBas, COS, LAB y ELA) haya enviado a la Mesa de Negociación una propuesta conjunta de Acuerdo de Trabajo a Distancia en base al Real Decreto-ley 28/2020.
NOTA 2: Tanta prisa tenían por romper la negociación que se les ha olvidado que en el correo que mandaron el 25 de febrero dijeron que: “Este tema lo trataremos en la próxima reunión“… pues difícil va a ser con la reunión cancelada.
Fuente: Gatossindicales.blogspot.com